Home
        



Acephen - acetaminofeno, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: analgésico

Los nombres genéricos y de las marcas: Acephen; Acetaminophen Uniserts; acetaminofeno, oral; acetaminofeno, rectal; Children's Tylenol Meltaways; Children's Tylenol; Feverall, Children's; Feverall, Junior Strength; Infants' Tylenol Drops; Junior Strength Tylenol Meltaways; Neopap ; Tylenol Caplets; Tylenol Children's; Tylenol Extended Relief; Tylenol Extra Strength; Tylenol Extra Strength Caplets; Tylenol Extra Strength Gelcaps; Tylenol Junior Strength; Tylenol Regular Strength

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca o en forma de supositorios - por el recto, para aliviar el dolor y bajar la fiebre.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- enfermedad del hígado.

Muchos medicamentos para tratar el dolor, las jaquecas y la congestión nasal contienen acetaminofeno - acetaminophen, ya sea con receta o de venta libre. Lea las etiquetas de los productos de venta libre para ver si contienen acetaminofeno. Si no sabe si está tomando más que la dosis recomendada diaria, pídale a su profesional médico o farmacéutico que revise todos los medicamentos que está tomando.

Infórmele a su profesional médico o farmacéutico si está tomando cualquier otro medicamento, incluso aquéllos de venta libre que puedan contener acetaminofeno, para evitar el riesgo de tomar una sobredosis.

Mujeres en edad de tener hijos: si está embarazada, si piensa quedar embarazada, o está amamantando, infórmele a su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Nunca tome una dosis mayor, menor o más prolongada que la recetada. Si toma demasiado le puede dañar el hígado. Si compró este medicamento sin receta médica, siga las instrucciones impresas en el envase. Lea también todas las precauciones y advertencias.

Este medicamento se ofrece en forma de supositorio para uso rectal cuando no se puede tomar por boca.

Use este medicamento con precaución en niños menores de 5 años de edad. A los bebés déles soluciones que vienen con goteros y que están preparadas especialmente para bebés. Use una cuchara con medida para dar la dosis correcta de medicamento líquido a niños más grandes. Los comprimidos masticables se deben masticar o triturar antes de tragarlos. Los comprimidos solubles se deben disolver en la boca antes de tragar. No les dé a los niños una dosis mayor que la indicada por su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

No tome este medicamento por más de 10 días seguidos a menos que su profesional médico le dé permiso. Si sus síntomas empeoran o duran más de 3 días, póngase en contacto con su profesional médico.

Si cree que ha tomado una sobredosis, obtenga ayuda médica inmediatamente. Algunos de los signos de sobredosis pueden ser mucho sudor, diarrea, náuseas, vómitos y dolor de estómago. Póngase en contacto con su profesional médico de inmediato si nota que sus ojos o su piel se tornan amarillentos - un efecto secundario muy raro

El consumo de alcohol puede aumentar la probabilidad de que este medicamento le dañe el hígado. No tome bebidas alcohólicas a menos que su profesional médico le dé permiso.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, inflamación de los labios, lengua o garganta

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Ojos o piel amarillentos, sangrienta o nublada orina, problemas para orinar, cansancio, debilidad, dolor de garganta, fiebre inexplicada, pérdida de apetito.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- alcohol
- medicamentos contra el VIH como abacavir/amivudina/zidovudina - Trizivir, lamivudina/zidovudina - Combivir, y zidovudina - AZT, Retrovir,
- barbitúricos como fenobarbital, amobarbital - Amytal, butabarbital - Butisol, pentobarbital - Nembutal, y secobarbital - Seconal,
- busulfan - Myleran
- carbamazepina - Tegretol
- cidofovir - Vistide
- diflunisal - Dolobid
- etinil estradiol/etonogestrel - NuvaRing
- ginkgo biloba
- isoniazid - Laniazid
- lamotrigina - Lamictal
- leflunomida - Arava
- lidocaína/prilocaína - EMLA
- nicotina - Nicorette, Nicoderm, Nicotrol
- probenecid - Benemid, o probenecid/colcicina - ColBenemid
- rifampina - Rifadin, Rimactane, o rifampina/isoniazida - Rifamate,
- rimantadina - Flumadine - tómelos por lo menos dos horas antes o después que este medicamento,
- sulfinpirazona - Anturane
- warfarina - Coumadin

Si usted está tomando la versión efervescente de este medicamento, deje pasar una hora antes de tomar un antibiótico con tetraciclina - tetracycline

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.