Home
        



Zovirax - aciclovir, inyección


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antivirales

Nombres genéricos y de marca: aciclovir, inyección; Zovirax

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se utiliza para el tratamiento de infecciones virales de la piel y de las membranas mucosas, la varicela, la encefalitis de herpes símplex y las infecciones de los genitales - órganos sexuales, causadas por herpes. Se puede utilizar también para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- alergia a un medicamento
- problemas de riñón o hígado
- enfermedad pulmonar
- convulsiones - epilepsia

Mujeres en edad de tener hijos: si está embarazada o amamantando, infórmele a su profesional médico. Si se queda embarazada, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato.

¿Cómo se usa?

Este medicamento será suministrado por su profesional médico por vía intravenosa - goteo lento en la vena Cada dosis durará al menos una hora. La cantidad de dosis diaria y la duración de su tratamiento dependerán de su condición y - en el caso de niños, de su edad. Si no está internado en un hospital, no deje de concurrir a las citas para obtener el tratamiento.

¿Con qué debo tener cuidado?

Cuando reciba este medicamento se le harán análisis de sangre y de orina para ver si se presentan efectos secundarios agudos. No deje de acudir a sus citas para efectuar estos análisis. Rara vez, este medicamento puede provocar una reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar Si esto ocurre, póngase en contacto con su profesional médico inmediatamente. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911.

Es posible que su piel se irrite en el lugar que recibió las inyecciones. Si la irritación se hace severa, póngase en contacto con su profesional médico.

Si está recibiendo este medicamento para tratar el herpes genital, no debe tener relaciones sexuales mientras siga teniendo llagas. Ello se debe a que la enfermedad es contagiosa todavía.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - Infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Otros: náusea, vómito, sarpullido, picazón, cansancio, confusión, dolor de cabeza, alucinaciones, temblores, agitación, convulsiones.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- probenecid - Benemid
- zidovudina - zidovudine, Retrovir, AZT

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.