Home
        



Anisindiona, oral


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: anticoagulante - reductor de la viscosidad de la sangre,

Nombres genéricos y de marca: anisindiona, oral; Miradon

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento es un anticoagulante - para licuar la sangre, que se toma por boca para prevenir coágulos de sangre en los vasos sanguíneos. Se puede usar para tratar los latidos irregulares del corazón y después de haber sufrido un ataque cardíaco o de una operación para reemplazar unaválvula.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- un derrame cerebral
- problemas de sangrado
- cancer
- alta presión de sangre
- enfermedad de riñón o hígado
- problemas de alcoholismo
- úlceras del estómago
- problemas de tiroides.

Mujeres en edad de tener hijos: No tome este medicamento si está embarazada o si está pensando en quedar embarazada. Si queda embarazada mientras está tomando este medicamento, deje de tomarlo y póngase en contacto con su profesional médico de inmediato. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin haber consultado con su profesional médico.

¿Cómo debo tomarlo?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. No tome menos de lo indicado porque es posible que el medicamento deje de ser efectivo. No tome de más porque puede causar hemorragias internas.

No cambie la marca de este medicamento sin consultar previamente con su profesional médico o farmacéutico. Otras marcas lo pueden afectar de manera distinta.

Si se salta una dosis, tómela apenas se acuerde durante el mismo día. Notome nunca una dosis doble. Si se olvida de tomar la dosis por un día entero, comuníquese de inmediato con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Tendrá que hacerse un análisis de laboratorio periódicamente para ver cómo lo está afectando el medicamento. Acuda a todas sus citas para efectuar estos análisis.

Hay muchos otros medicamentos, como la aspirina, que pueden afectar la acción de este medicamento. Avísele a su profesional médico o farmacéutico si está tomando algún otro medicamento, ya sea de venta libre o bajo receta, vitaminas o remedios naturales. No tome ningún otro medicamento sin el permiso de su profesional médico.

Además, no deje de tomar ningún medicamento sin consultar previamente con su profesional médico o farmacéutico.

Este medicamento puede hacer que su orina sea de color naranja. Este efecto no produce ningún daño. Si cree que su orina contiene sangre, llame de inmediato a su profesional médico.

Este medicamento puede hacer que sangre con más facilidad o por tiempo más prolongado. No practique deportes ni realice actividades que puedan causar lesiones. Si se cae o se lesiona, póngase en contacto con su profesional médico inmediatamente. Puede sufrir de hemorragias internas graves sin saberlo. Si va a tener una operación o trabajo dental, infórmele a su cirujano o dentista que está tomando este medicamento. Lleve siempre consigo una nota escrita o un brazalete indicando que está tomando este medicamento.

Tomar demasiado alcohol puede interferir con la acción de este medicamento. Hable con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: hemorragias o hematomas inusuales, nublada orina, oscuros orina o taburetes sangrienta orina, descolorados dedos o puntas, llagas en la boca, hinchazón, dolor de garganta, fiebre, aumento del peso, aumento súbito de peso, ojos o piel amarillentos, muchos dolores de cabeza intensos o debilidad, diarrea, sarpullido, dolor del estómago, dolor severo de las articulaciones o los músculos, falta de aliento.

Otros - en general, temporales: hinchazón, gases, pérdida del apetito, pérdida del pelo.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Puesto que la cantidad de vitamina K presente en las comidas puede afectar el tratamiento con este medicamento, coma una dieta normal y bien balanceada. No realice grandes cambios en su dieta, como por ejemplo comer muchas más verduras de hoja que lo normal. Hable con su profesional médico acerca de su dieta.

Nota importante: Este medicamento puede interactuar con muchos otros medicamentos, entre ellos la aspirina, analgésicos, y antibióticos. Esta interacción puede causar hemorragias u otros efectos secundarios graves. No tome ningún otro medicamento, inclusive productos de venta libre, vitaminas o remedios naturales, sin aprobación previa de su profesional médico.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.