Home
        



Vanceril Double Strength - beclometasona, inhalada


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: corticosteroid

Nombres genéricos y de marca: beclometasona, inhalada; Qvar; Vanceril; Vanceril Double Strength

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se inhala por la boca para prevenir ataques de asma. No sirve para parar los ataques una vez que se iniciaron. Su profesional médico le recetará otro medicamento para utilizar durante el curso de un ataque.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de comenzar a tomar este medicamento, avísele a su profesional médico si está tomando otros medicamentos para el asma, incluso aquellos que se pueden comprar sin receta. También dígale a su profesional médico si sufre de otros problemas médicos.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento.

¿Cómo se usa?

Este medicamento sólo es efectivo si se inhala regularmente. Use este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico.

Es posible que se sienta mejor en uno o dosdías, o que tenga que seguir tomando el medicamento por varias semanas antes de sentir sus efectos completos. No aumente ni disminuya la dosis por sí mismo. Siga tomando los demás medicamentos recetados por su profesional médico. No deje de tomar este medicamento sin autorización de su profesional médico. Si el medicamento no le está dando resultado, póngase en contacto con su profesional médico.

Lea y siga con cuidado las instrucciones impresas en el envase del medicamento. Si no sabe cómo utilizar este medicamento, pídale consejo a su profesional médico o farmacéutico.

Lávese las manos antes de utilizar este medicamento. Si no está usando un espaciador, siga estos pasos:

    - Verifique que el envase esté colocado firmemente dentro de la boquilla del inhalador. Use sólo la boquilla que acompaña el medicamento. - Quite la tapa plástica de la boquilla. Agite bien el inhalador antes de cada uso. - Sostenga el inhalador de manera que la boquilla quede en la parte de abajo. - Colóquese la boquilla en la boca. Sostenga la boquilla con los labios cerrados, dejando que la lengua quede debajo de la misma. O puede mantener el inhalador a una distancia de 1 ó 2 pulgadas - el ancho de 2ó 3 dedos, de su boca abierta. - Expire todo el aire que pueda sin esforzarse. - Oprima el inhalador hacia abajo una sola vez mientras aspira lentamente, de manera que le penetre una dosis de medicamento en la boca. - Una dosis se llama una bocanada Cada vez que oprima el inhalador recibirá una dosis medida de medicamento. - Continúe respirando lo más lenta y profundamente posible. - Sostenga la respiración por 10 segundos o por tanto tiempo como le sea cómodo - así le da tiempo al medicamento a llegar a las vías aéreas - Quítese el inhalador de la boca. Expire lentamente. - Si su profesional médico le recetó más de una bocanada por dosis, espere un minuto entre bocanadas y después repita los pasos 1 a 9. Aspire la cantidad de bocanadas recetadas por su profesional médico.



Para reducir la probabilidad de que aparezcan aftas - una infección de hongos, en la boca, enjuáguese la boca con agua y escúpala inmediatamente después de haber tomado el medicamento. Esto también servirá para sacarse el gusto del medicamento, evitar sequedad en la boca y ronquera.

Cuando este medicamento se receta para un niño, se lo debe dar un adulto.

Si su profesional médico le receta otro inhalador por boca, espere por lo menos 5 minutos antes de aplicarse el segundo medicamento.

Use este medicamento con la frecuencia recetada por su profesional médico. Si se olvida de tomar una dosis, hágalo apenas se acuerde, a menos que sea casi la hora de tomar la dosis siguiente. Si éste fuera el caso, simplemente tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro sobre qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, póngase en contacto con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Infórmele a su profesional médico de inmediato si se lesiona, se opera, sufre de una infección o de ataques de asma severos.

Si sus síntomas no mejoran en el curso de un mes, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Este medicamento puede limitar el crecimiento de los niños que toman dosis altas por más de 4 semanas.

Cuando está tomando este medicamento puede infectarse con más facilidad. Manténgase alejado de personas con resfriados, gripe u otras infecciones. La varicela o al sarampión pueden ser más graves cuando está tomando este medicamento. Además, no se vacune en absoluto sin aprobación previa de su profesional médico.

Diabéticos: este medicamento puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto modificar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que deba tomar. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - informe de inmediato a su profesional médico: problemas para respirar o falta de aliento, sarpullidos, infecciones, hinchazón de la cara, manchas blancas en la boca o alrededor de la boca, palpitaciones, fiebre, dolor en las músculos, cansancio inexplicado.

Otros: dolor de la garganta, tos, dolor de cabeza.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- antifúngicos como itraconazol - Sporanox, ketoconazol - Nizoral, y fluconazol - Diflucan
- antibióticos como claritromicina - Biaxin, e eritromicina - EES, E-mycin, Ery-Ped
- bupropiona - Wellbutrin, Wellbutrin SR, Zyban
- insulina y medicamentos para la diabetes como acetohexamida - Dymelor, glipicida - Glucotrol, gliburida - DiaBeta, Micronase, Glynase, glimepirida - Amaryl, tolazamida - Tolinase, tolbutamida - Orinase, y metformina - Glucophage,



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Proteja el envase del calor, alta humedad, y luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.