Home
        



Pulmicort Respules - budesonida, inhalada


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: corticosteroid

Nombres genéricos y de marca: budesonida, inhalada; Pulmicort Respules; Pulmicort Turbuhaler

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se inhala por la boca para tratar el asma. Cuando se usa en forma regular ayuda a prevenir los ataques de asma en adultos y niños a partir de los 6 años de edad. La versión Respules del medicamento se puede usar para tratar el asma en niños de 12 meses a 8 años de edad.

Este medicamento no sirve para parar los ataques una vez que hayan empezado. Su profesional médico le recetará otro medicamento para los ataques agudos. Este medicamento es un esteroide antiinflamatorio. Es posible que reduzca su necesidad de corticosteroides orales.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de comenzar a tomar este medicamento, avísele a su profesional médico si está tomando otros medicamentos para el asma, incluso aquellos que se pueden comprar sin receta. También dígale a su profesional médico si sufre de otros problemas médicos.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento.

¿Cómo se usa?

Este medicamento sólo es efectivo si se inhala regularmente. Use este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico.

Es posible que se sienta mejor en uno o dosdías, o que tenga que seguir tomando el medicamento por varias semanas antes de sentir sus efectos completos. No aumente ni disminuya la dosis por sí mismo. Siga tomando los demás medicamentos recetados por su profesional médico. No deje de tomar este medicamento sin autorización de su profesional médico. Si el medicamento no le está dando resultado, póngase en contacto con su profesional médico.

Lea y siga con cuidado las instrucciones impresas en el envase del medicamento. Si no sabe cómo utilizar este medicamento, pídale consejo a su profesional médico o farmacéutico.

El inhalador Turbuhaler se debe cebar antes de utilizarlo por primera vez. Para cebar la unidad, sosténgala en posición vertical y gire la empuñadura marrón lo más posible hacia la derecha, luego a la izquierda hasta que haga clic. La unidad quedará cebada.

Colóquese la boquilla entre los labios y respire profundamente y con fuerza. No expire el aire a través del Turbuhaler. No use el Turbuhaler con un espaciador.

Si tiene la versión Respules del medicamento deberá usarlo con un nebulizador. El nebulizador proporciona una cantidad precisa de medicamento en forma de aerosol para que usted lo respire por la boca y llegue a sus pulmones. Lea todas las instrucciones que acompañan el equipo y el medicamento. Si no está seguro de cómo utilizar el nebulizador, pídale consejo a su profesional médico o farmacéutico.

Como cada dosis utiliza sólo una pequeña cantidad de polvo, es posible que no le sepa a nada ni que se dé cuenta cuando el polvo le está entrando en los pulmones. Esto es normal. Si utilizó el inhalador correctamente, es probable que haya recibido la dosis completa.

Para reducir la probabilidad de que aparezcan aftas - una infección de hongos, en la boca, enjuáguese la boca con agua y escúpala inmediatamente después de haber tomado el medicamento. Esto también servirá para sacarse el gusto del medicamento, evitar sequedad en la boca y ronquera.

Cuando este medicamento se receta para un niño, se lo debe dar un adulto.

Si su profesional médico le receta otro inhalador por boca, espere por lo menos 5 minutos antes de aplicarse el segundo medicamento.

Use este medicamento con la frecuencia recetada por su profesional médico. Si se olvida de tomar una dosis, hágalo apenas se acuerde, a menos que sea casi la hora de tomar la dosis siguiente. Si éste fuera el caso, simplemente tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro sobre qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, póngase en contacto con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Infórmele a su profesional médico de inmediato si se lesiona, se opera, sufre de una infección o de ataques de asma severos.

Si sus síntomas no mejoran en el curso de un mes, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Este medicamento puede limitar el crecimiento de los niños que toman dosis altas por más de 4 semanas.

Cuando está tomando este medicamento puede infectarse con más facilidad. Manténgase alejado de personas con resfriados, gripe u otras infecciones. La varicela o al sarampión pueden ser más graves cuando está tomando este medicamento. Además, no se vacune en absoluto sin aprobación previa de su profesional médico.

Diabéticos: este medicamento puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto modificar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que deba tomar. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - informe de inmediato a su profesional médico: problemas para respirar o falta de aliento, sarpullidos, infecciones, hinchazón de la cara, manchas blancas en la boca o alrededor de la boca, palpitaciones, fiebre, dolor en las músculos, cansancio inexplicado.

Otros: dolor de la garganta, tos, dolor de cabeza.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- antifúngicos como itraconazol - Sporanox, ketoconazol - Nizoral, y fluconazol - Diflucan
- antibióticos como claritromicina - Biaxin, e eritromicina - EES, E-mycin, Ery-Ped
- bupropiona - Wellbutrin, Wellbutrin SR, Zyban
- insulina y medicamentos para la diabetes como acetohexamida - Dymelor, glipicida - Glucotrol, gliburida - DiaBeta, Micronase, Glynase, glimepirida - Amaryl, tolazamida - Tolinase, tolbutamida - Orinase, y metformina - Glucophage,



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde la versión Respules de este medicamento en posición vertical, lejos de fuentes de calor, alta humedad, y luz brillante. No lo refrigere o congele este medicamento.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.