Home
        



Miacalcin - calcitonina-salmon, nasal


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: inhibidor de reabsorción de hueso

Nombres genéricos y de marca: calcitonian-salmon, inyectable; calcitonina-salmon, nasal; Calcimar; Miacalcin

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento viene en dos formas: un atomizador nasal e inyecciones. El atomizador nasal se usa para prevenir la pérdida de masa ósea por osteoporosis - debilitamiento de los huesos, en mujeres que no han tenido un periodo menstrual por más de 5 años.

Las inyecciones se usan para tratar:
- Mal de Paget
- hipercalcemia - demasiado calcio en la sangre
- osteoporosis.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, avísele a su profesional médico si tuvo alguna vez una reacción alérgica a este medicamento o al pescado. Antes de usar el atomizador nasal, dígale a su profesional médico si tiene problemas en la nariz o los senos nasales.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedar embarazada, infórmele a su profesional médico. No amamante a su bebé mientras esté tomando este medicamento sin autorización de su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Siga la dieta recomendada por su profesional médico. Si está usando este medicamento para tratar la osteoporosis, su profesional médico le puede recetar vitamina D y suplementos de calcio, o una dieta rica en calcio. Sin embargo, si sufre de hipercalcemia, su profesional médico le puede recetar una dieta con poco calcio.

El atomizador nasal viene en un frasco con una bomba que se tiene que cebar la primera vez que se usa. Para cebar la bomba, coloque el frasco hacia arriba y apriete los dos laterales blancos 6 veces hasta que apenas salga un rocío. La bomba estará cebada y lista para usar. No hace falta cebarla de vuelta. El medicamento viene acompañado de instrucciones para armar y cebar la bomba. Puede pedirle a su farmacéutico que le arme la bomba.

Use el atomizador nasal una vez por día. Sóplese la nariz suavemente antes de utilizar el medicamento. Aplique el medicamento solamente en una de las ventanas nasales. Al día siguiente aplíquelo en la otra ventana nasal. En adelante, siga aplicándose el medicamento día por medio, cambiando de ventana nasal cada vez.

Si está usando el atomizador y se olvida de aplicarse una dosis, hágalo apenas se acuerde. Si no se acuerda hasta el día siguiente, saltee la dosis que se olvidó y dése la siguiente de acuerdo a lo indicado. No se dé una dosis doble. Si no sabe bien qué hacer si se olvida de una dosis, o si se olvida de más de una dosis, póngase en contacto con su profesional médico. Si se está dando inyecciones y se olvida de una dosis, póngase en contacto con su profesional médico.

Si usa la forma inyectable del medicamento, se las puede dar por sí mismo o pedirle a un familiar que se las dé. Aprenda a darse las inyecciones y sepa cuánto se debe dar cada vez. Si no está seguro de cómo darse las inyecciones, pídale consejo a su profesional médico o a su farmacéutico.

Si se está dando inyecciones y se olvida de una dosis, póngase en contacto con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Si está usando el medicamento en forma de atomizador nasal, póngase en contacto con su profesional médico si se le irrita mucho la nariz.

No se dé la inyección si el medicamento aparece descolorido o si ve partículas suspendidas en el líquido.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, inflamación de los labios, lengua o garganta

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: irritación severa de la nariz si está usando el atomizador nasal, dolor de pecho, latido acelerado, falta de aliento, sarpullido.

Otros: nariz que gotea, nariz sangrante, dolor de cabeza, dolor de espalda, náusea, vomito, diarrea, pérdida del apetito, gusto a sal, boca seca, irritación en la zona en que se dio la inyección, fiebre, dolor muscular, cansancio, tos, dificultad para dormir, mareos, ansiedad, enrojecimiento de la cara o las manos, problemas auditivos.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

No se sabe de ninguna interacción significativa con otro medicamento.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

El medicamento inyectable se debe guardar en el refrigerador. No congele este medicamento. Deje que la ampolla se caliente a la temperatura ambiente antes de usar, pero no la guarde a temperatura ambiente. No agite la ampolla.

Guarde el atomizador nasal en el refrigerador antes de abrirlo , pero no deje que se congele. Cuando use el medicamento por primera vez, deje que el atomizador llegue a temperatura ambiente. Después de haber cebado la bomba y haberlo usado una vez, guarde el frasco parado y a temperatura ambiente. Después de 30 días, deseche cualquier medicamento sobrante. Cada botella deberá proporcionar 14 dosis.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.