Home
        



Estradiol/noretindrona, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: hormona

Nombres genéricos y de marca: estradiol y noretindrona, oral; Activelle; Femhrt 1/5

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca para reemplazar los niveles hormonales que disminuyen cuando ocurre la menopausia - cuando para la regla mensual Ayuda con los síntomas, como sequedad, picazón y ardor vaginal, y los calores. No alivia otros síntomas de la menopausia, como nerviosismo ni depresión. Los estrógenos también previenen la pérdida ósea - osteoporosis, en mujeres menopáusicas. Este medicamento también se puede usar para ciertos tipos de cáncer del seno o cáncer de próstata.

Solamente debe usar este medicamento si todavía tiene el útero. Este medicamento no debe ser usado por mujeres que han tenido una histerectomía - operación para extirpar el útero

Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Informe a su profesional médico si alguna vez tuvo:
- an auna reacción alérgica a cualquier hormona o medicamento
- un ataque cardíaco o derrame cerebral
- una histerectomía - extirpación del útero
- asma
- coágulos de sangre en las piernas, los pulmones o los ojos
- cáncer del seno, del útero, de cuello del útero o de la vagina
- depresión
- diabetes
- endometriosis
- epilepsia
- enfermedad cardíaca, hepática, renal o gallbladder
- alta presión sanguínea
- colesterol elevado
- migrañas o dolores de cabeza con vómitos, vista doble, inestabilidad, debilidad o cambios de personalidad
- sangrado vaginal inusual
- piel u ojos amarillos - ictericia, durante el embarazo o al tomar píldoras anticonceptivas.

Informe a su profesional médico si recientemente tuvo que pasar mucho tiempo en cama después de una operación importante o tuvo un hueso roto enyesado.

Informe a su profesional médico si usted fuma. Fumar mientras usa este medicamento aumenta el riesgo de tener efectos secundarios serios, como ataque cardíaco, derrame cerebral y coágulos de sangre.

Mujeres en edad de tener hijos: No tome este medicamento si está embarazada porque puede hacerle daño al bebé. Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin haber consultado con su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Este medicamento puede venir en diferentes formas. En una forma, usted puede tomar 2 tabletas: tabletas rosa que contienen estrógeno y tabletas blancas que contienen progestina. Esto le permite alternar entre tabletas que solamente contienen estrógeno y tabletas que contienen estrógeno y progestina. Otra forma es una sola tableta que toma todos los días.

Siga las indicaciones exactas de su profesional médico. Para ayudarle a recordar su dosis diaria, trate de tomar las tabletas a la misma hora todos los días.

Lea el folleto informativo que viene con el envase del medicamento. Siga las instrucciones cuidadosamente. Si no sabe cómo utilizar este medicamento, pídale consejo a su profesional médico o farmacéutico.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

La terapia con hormonas, también llamada terapia de reemplazo de hormonas - HRT, por sus siglas en inglés, brinda tanto beneficios como riesgos. El estrógeno ayuda a prevenir pérdida de masa ósea - osteoporosis, en mujeres que tienen la menopausia. La terapia combinada de estrógeno y progestina también puede reducir el riesgo de cáncer de colon. No obstante, la terapia de estrógeno y progestina aumenta el riesgo de ataques al corazón, derrames cerebrales, cáncer del seno, coágulos de sangre en los pulmones y las piernas, y posiblemente demencia.

La mayoría de los expertos en la actualidad recomienda el uso a corto plazo - hasta 3 ó 4 años, de terapia con hormonas para aliviar los síntomas de la menopausia y prevenir la pérdida de masa ósea. Por lo tanto, sólo debe tomar estrógeno cuando lo necesita, usando la menor dosis que sea efectiva, y sólo durante el tiempo necesario. El riesgo de problemas médicos, como derrame cerebral o cáncer, aumenta con dosis mayores y tratamientos más prolongados. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Si la van a operar o si tendrá que estar en cama, hable con su profesional médico. Es posible que tenga que dejar de tomar hormonas al menos 4 a 6 semanas antes de la operación y de estar en cama.

Su profesional médico querrá verla regularmente para examinarla y determinar cómo la está afectando el medicamento. No falte a ninguna cita. No tome este medicamento por más de 1 año sin tener un examen físico completo.

A veces este medicamento hace que le salgan manchas oscuras en la piel, especialmente si está expuesta mucho al sol. Por lo general, las manchas desaparecen cuando deja de usar este medicamento. Evite estar expuesta mucho al sol cuando use este medicamento. Use ropa protectora, sombrero y loción de protección solar cuando tenga que estar afuera. No use una lámpara de sol.

Diabéticos: este medicamento puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto modificar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que deba tomar. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Este medicamento le puede provocar mareos. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Informe a los profesionales médicos que está tomando este medicamento antes de que le hagan análisis de laboratorio. Este medicamento puede cambiar los resultados de los análisis de sangre, como los de colesterol, función hepática y niveles de tiroides.

Comunique cualquiera de estos efectos a su profesional médico. Es posible que tenga que dejar de tomar este medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, inflamación de los labios, lengua o garganta,; dolor de cabeza repentino e intenso; vómitos repentinos y fuertes; pérdida repentina parcial o completa de la vista; problemas con el habla; debilidad o adormecimiento de un brazo o una pierna; dolor opresivo en el pecho o sensación de pesadez del pecho; toser sangre; falta repentina de aire; hinchazón.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Sangrado anormal de la vagina; mareos o sensación de desmayo; bultos en el pecho; enrojecimiento, calor o hinchazón de las manos, los tobillos o los pies; aumento de la presión sanguínea; ojos o piel amarillentos, especialmente con fiebre, cansancio inusual, pérdida del apetito, orina oscura, o heces de color claro.

Otros: Cambios del ciclo menstrual, sensibilidad en los pechos, náusea, vómito, acné, pérdida del pelo, calambres, hinchazón leve, depresión, ansiedad, aumento o pérdida del peso, dolor de cabeza, sensibilidad al sol; oscurecimiento de la piel de la cara; molestias con las lentes de contacto, cambios de vista.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- medicamentos anticonvulsivos como carbamazepina - Tegretol, fenobarbital, primidona - Mysoline, y fenitoína - Dilantin
- atorvastatina - Lipitor, - reductores de la viscosidad de la sangre como warfarina - Coumadin
- corticosteroides como cortisona - Cortone, dexametasona - Decadron, Dexameth, Dexone, Hexadrol, hidrocortisona - Hydrocortone, Cortef, methilprednisolona - Medrol, prednisolona - Delta-Cortef, Prelone, prednisona - Meticorten, Orasone Deltasone, y triamcinolona - Aristocort, Kenacort
- ciclosporina - Neoral, Sandimmune
- dantrolen - Dantrium
- remedios naturales como soy, topical progesterone, black cohosh, red clover, chasteberry, evening primrose oil, dong quai, and wild yam - rifampina - Rifadin, Rimactane
- teofilina - antidepresivos tricíclicos como amitriptilina - Elavil, nortriptilina - Aventyl, Pamelor, imipramina - Tofranil, y doxepina - Sinequan



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.