Home
        



finasterida, oral - para próstata agrandada


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: inhibidor de la hormona andrógena - terapia para glándula de próstata agrandada,

Nombres genéricos y de marca: finasterida, oral - para próstata agrandada,; Proscar

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca:
- tratar una próstata agrandada - hiperplasia prostática benigna
- reducir el riesgo de retención urinaria - no poder orinar
- reducir la probabilidad de que tenga que operarse de la próstata.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

No tome este medicamento si está tomando un fungicida, como ketoconazole o inhibidores de proteasa - protease inhibitors - medicamentos para tratar el VIH

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- alergia a un medicamento
- enfermedad del higado
- cáncer de próstata.

Mujeres en edad de tener hijos: Las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas no deberían tocar este medicamento. Puede causarle daños graves al bebé. Este medicamento no debe ser tomado por mujeres ni niños.

¿Cómo debo tomarlo?

Tome este medicamento exactamente como se lo indicaron - en general una vez por día Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío - 1 hora antes ó 2 horas después de comer, pero se puede tomar con comida si se le revuelve el estómago. No deje de tomar este medicamento sin autorización de su profesional médico. Puede tener que tomar este medicamento por varios meses antes de que se reduzca el tamaño de la próstata.

Las tabletas están revestidas para evitar que la piel tome contacto con el ingrediente activo. No corte ni triture las tabletas.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Precaución: Este medicamento es exclusivamente para uso de hombres .

Las mujeres y niños no deben tomar ni tocar este medicamento. Si una mujer o niño toca el medicamento, lave el área inmediatamente con agua y jabón.

Este medicamento puede afectar un análisis de sangre llamado PSA, que se usa para detectar cáncer de próstata. Antes de hacerse el análisis de PSA, no se olvide de decirle a su profesional médico que está tomando este medicamento.

No exponga a su compañera sexual a su semen si está embarazada o puede llegar a quedar embarazada. Mientras está tomando este medicamento, su semen puede hacerle daño a un bebé si es varón. Use un condón o pregúntele a su profesional médico si debería dejar de tomar el medicamento.

Este medicamento no lo protege del cáncer de próstata. Sígase haciendo los exámenes recomendados por su profesional médico.

Este medicamento puede causar impotencia - problemas para tener y mantener una erección, disminuir su deseo sexual o reducir la cantidad de semen durante las relaciones sexuales. Cuando ocurren, estos efectos en general son moderados y temporales.

Tendrá que hacerse un análisis de sangre periódicamente para ver como el medicamento está afectando se. No deje de acudir a sus citas para efectuar estos análisis.

No done sangre hasta que hayan pasado 6 meses de haber tomado la última dosis de medicamento. De esta manera protegerá a mujeres embarazadas, para que no reciban transfusiones que contengan este medicamento.

No le dé este medicamento a ninguna otra persona.

Si necesita tratamiento de emergencia, una operación o trabajo dental, infórmele a su profesional médico o dentista que está tomando este medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios: No se conoce ninguno.

Otros: Impotencia temporal moderada, disminución del deseo sexual, dolor en los senos, cantidad reducida de semen al tener relaciones sexuales.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

No se sabe de ninguna interacción significativa con otro medicamento.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.