Home
        



Flovent Rotadisk - propionato de fluticasona en polvo, inhalado


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: corticosteroide

Nombres genéricos y de marca: propionato de fluticasona en polvo, inhalado; Flovent Diskus; Flovent Rotadisk

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento es un esteroide que se inhala por boca como tratamiento a largo plazo para prevenir los ataques de asma. Es posible que pueda reducir la dosis de otros esteroides que está tomando en forma de píldoras para tratar asma.

Este medicamento no sirve para parar los ataques asma una vez que se iniciaron. Su profesional médico le recetará otro medicamento para utilizar en el curso de un ataque.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez una reacción alérgica a cualquier medicamento.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Este medicamento se lo debe inhalar con regularidad para que haga efecto, en general dos veces por día. Este medicamento viene en 3 concentraciones distintas. Su profesional médico decidirá cuál es la concentración que más le conviene. Siga las instrucciones cuidadosamente.

Es posible que se sienta mejor en uno o dos días, o que tenga que seguir tomando el medicamento por 2 semanas antes de sentir todos sus efectos. No aumente la dosis por sí mismo. Use este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Siga tomando los demás medicamentos recetados por su profesional médico. Si el medicamento no le está dando resultado, póngase en contacto con su profesional médico.

Para obtener más información, lea el folleto de instrucciones que acompaña el medicamento. Si no entiende cómo utilizar este medicamento, pídale a su profesional médico o farmacéutico que se lo explique.

    - Para abrir el inhalador, empuje el enganche del pulgar hacia afuera lo más que pueda. Escuchará un clic y el ruido de algo que se suelta. Cuando el inhalador se abra aparecerá la boquilla. - Deslice la palanca de la boquilla hacia afuera lo más posible, hasta que haga clic. El inhalador estará listo para usar. Si cierra el inhalador o empuja la palanca nuevamente, perderá medicamento. - Gire la cabeza en la dirección opuesta del inhalador y expire normalmente. No expire en el inhalador. - Mantenga el inhalador nivelado y colóquese la boquilla entre los labios. Apriete la boquilla con los labios. - Aspire por la boca lo más profundamente posible. No respire por la nariz. - Mantenga el aliento y quítese la boquilla de la boca. Mantenga el aliento lo más posible y después expire lentamente. Esto permitirá que el medicamento se deposite en sus vías respiratorias y los pulmones. - Gire la cabeza en la dirección opuesta a la del inhalador y expire lentamente. No expire en el inhalador. - Para cerrar el inhalador, coloque el pulgar en el enganche y deslícelo hacia adentro lo más que pueda. Escuchará el clic que hace al cerrar. - Mantenga el inhalador seco. No lo lave. Puede limpiarlo con un paño seco.
    Enjuáguese la boca con agua después de cada uso para prevenir aftas - una infección de hongos que aparece como manchas blancas en la lengua y la boca

    Use este medicamento con la frecuencia recetada por su profesional médico. Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Si tiene problemas para recuperar el aliento o le cuesta respirar mientras está tomando este medicamento, póngase en contacto con su profesional médico u obtenga atención de emergencia de inmediato.

Es posible que sus sistemas inmunológicos no estén en condiciones de combatir una infección mientras está tomando este medicamento. Evite exponerse a la varicela o al sarampión. Si nunca tuvo varicela o sarampión y se expone a alguien que las tiene, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato.

Si sufre una lesión o tiene una operación, infección, ataques agudos de asma o periodos de estrés, es posible que deba tomar más esteroides por boca. Comunique cualquiera de estos efectos a su profesional médico de inmediato.

Si sus síntomas no mejoran en unos pocos días, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

El uso de este medicamento en un niño debe ser supervisado por un adulto.

Este medicamento puede limitar el crecimiento de los niños que toman dosis altas por más de 4 semanas.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Problemas para respirar o para recuperar el aliento.

Otros: dolor de cabeza, dolor de garganta, ronquera, congestión del seno, infección de pecho, áreas blancos en su boca.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- antifúngicos como itraconazol - Sporanox, fluconazol - Diflucan, y ketoconazol - Nizoral
- bupropion - Zyban
- eritromicina - Erythrocin, EES, E-Mycin, EryPed
- ritonavir - Norvir
- hierba de San Juan.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Guarde el envase con la boquilla mirando hacia abajo. Evite que se congele y no lo exponga a la luz solar. No perfore el envase de lata. Evite que se caliente demasiado porque puede explotar.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.