Home
        



Propionato de fluticasona/salmeterol, inhalado


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: corticosteroide broncodilatador

Nombres genéricos y de marca: propionato de fluticasona/salmeterol, inhalado; Advair Diskus

¿Para qué se usa este medicamento?

Esta combinación de dos medicamentos se inhala por boca. Ayuda a prevenir o reducir los jadeos y problemas para respirar causados por asma o enfermedad pulmonar crónica.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamentos
- convulsiones
- cualquier tipo de infección, por ejemplo herpes o tuberculosis - TB,
- diabetes
- glaucoma
- enfermedad cardíaca
- alta presión de sangre
- enfermedad del higado
- desorden de la tiroides.

Infórmele también a su profesional médico si está tomando un corticosteroide, como prednisona por boca.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedar embarazada, infórmele a su profesional médico. No amamante a su bebé sin autorización de su profesional médico mientras esté tomando este medicamento.

¿Cómo se usa?



No use este medicamento para tratar un ataque de asma que ya comenzó. Este medicamento se usa para prevenir ataques de asma.

Use este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. No tome una dosis mayor de este medicamento, ni lo use con más frecuencia de lo recetado. Es posible que se sienta mejor en uno o dos días, o que tenga que seguir tomando el medicamento por 2 semanas antes de sentir todos sus efectos. No aumente la dosis por sí mismo.

Para obtener más información, lea el folleto de instrucciones que acompaña el medicamento. Si no entiende cómo utilizar este medicamento, pídale a su profesional médico o farmacéutico que se lo explique.

Do not shake the inhaler. Do not try to use a spacer with this medicine. To use the inhaler:

    - Para abrir el inhalador, empuje el enganche del pulgar hacia afuera lo más que pueda. Escuchará un clic y el ruido de algo que se suelta. Cuando el inhalador se abra aparecerá la boquilla. - Deslice la palanca de la boquilla hacia afuera lo más posible, hasta que haga clic. El inhalador estará listo para usar. Si cierra el inhalador o empuja la palanca nuevamente, perderá medicamento. - Gire la cabeza en la dirección opuesta del inhalador y expire normalmente. No expire en el inhalador. - Mantenga el inhalador nivelado y colóquese la boquilla entre los labios. Apriete la boquilla con los labios. - Aspire por la boca lo más profundamente posible. No respire por la nariz. - Mantenga el aliento y quítese la boquilla de la boca. Mantenga el aliento lo más posible y después expire lentamente. Esto permitirá que el medicamento se deposite en sus vías respiratorias y los pulmones. - Gire la cabeza en la dirección opuesta a la del inhalador y expire lentamente. No expire en el inhalador. - Para cerrar el inhalador, coloque el pulgar en el enganche y deslícelo hacia adentro lo más que pueda. Escuchará el clic que hace al cerrar. - Mantenga el inhalador seco. No lo lave. Puede limpiarlo con un paño seco.
    El inhalador tiene una ventana que demuestre el número de las dosis se dejan que. Rellene la prescripción antes de que el contador consiga a 0 de modo que usted no funcione de medicamento.

    Enjuáguese la boca con agua después de cada uso para prevenir aftas - una infección de hongos que aparece como manchas blancas en la lengua y la boca

    Si se olvida de tomar una dosis, hágalo apenas se acuerde, a menos que sea casi la hora de tomar la dosis siguiente. Si éste fuera el caso, simplemente tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro sobre qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, póngase en contacto con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?



Si su profesional médico le receta otro medicamento que se inhala, pregúntele cuánto tiene que esperar entre este medicamento y el otro.

Cuando está tomando este medicamento puede infectarse con más facilidad. Manténgase alejado de personas con resfriados, gripe u otras infecciones. Si se expone a la varicela o al sarampión mientras está tomando este medicamento, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato. Además, no se vacune en absoluto sin aprobación previa de su profesional médico.

No utilice este medicamento para los problemas o los ataques de respiración repentinos del asma que han comenzado ya. Su profesional médico prescribirá una medicina inhalada corto-que actu'a para utilizar cuando tiene un ataque del asma. Si deja de tomar este medicamento de golpe, su vida puede correr peligro.

No deje de tomar este medicamento sin autorización previa de su profesional médico. Repentinamente parar este medicamento puede ser peligroso para la vida.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?



Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, inflamación de los labios, lengua o garganta

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Problemas para respirar o falta de aliento, dolor de pecho, latidos irregulares, moretones o hinchazón sin explicación, manchas blancas en la boca.

Otros: Dolor de cabeza, dolor muscular o de las articulaciones, nariz que gotea o tapada, náusea, vómito, boca seca, mareos, ronquera, diarrea, inestabilidad.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?



Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- antifúngicos como itraconazol - Sporanox, y ketoconazol - Nizoral
- betabloqueantes como atenolol - Tenormin, carteolol - Cartrol, bisoprolol - Zebeta, pindolol - Visken, metoprolol - Lopressor, Toprol XL, nadolol - Corgard, propranolol - Inderal, timolol - Blocadren, y betaxolol - Kerlone
- diuréticos - píldoras de agua, como bumetanida - Bumex, ácido etacrínico - Edecrin, furosemida - Lasix, torsemida - Demadex, clorotiazida - Diuril, hidrato clórico - HydroDIURIL, Esidrix, Oretic, hidroflumetiazida - Diucardin, y politiazida - Renese, - antidepresivos inhibidores MAO como isocarboxazida - Marplan, fenelcina - Nardil, y tranilcipromina - Parnate, - No tome este medicamento y un inhibidor MAO con menos de 14 días de separación.
- ritonavir - Norvir
- antidepresivos tricíclicos como amitriptilina - Elavil, nortriptilina - Aventyl, Pamelor, imipramina - Tofranil, and doxepina - Sinequan - No tome este medicamento y antidepresivo tricíclico con menos de 14 días de separación



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Tell all health care providers who treat you about any other medicamentos you are taking by mouth, inhalation, or shots.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.

Guarde el dispositivo en el empaque de papel de aluminio hasta que esté listo para usarlo. Deseche el dispositivo 1 mes después de haber abierto el envase o cuando el contador de dosis llegue a 0.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.