Home
        



Parse error: syntax error, unexpected T_VARIABLE in /home/usrab/medcatalog.net/spain-add/inc/functions.inc.php on line 69

Senna-Gen - laxante irritante/estimulante


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: laxante

Nombres genéricos y de marca: Aromatic Cascara Sagrada Fluidextract; bisacodyl; Cascara Aromatic; Cascara Sagrada; laxante de aceite de castor; Correctol; Dulcolax; Emulsoil; Ex-Lax; Ex-Lax Chocolated; Feen-A-Mint; Fleet Laxative; Fletcher's Castoria; Maximum Relief Ex-Lax; Modane; Neoloid; Purge; Reliable Gentle Laxative; Senexon; Senna-Gen; Senokot; SenokotXTRA; Women's Gentle Laxative

¿Para qué se usa este medicamento?

Los productos laxantes se toman por boca para:
- aliviar el estreñimiento
- vaciar el colon antes de hacer exámenes de colon, del recto y de los intestinos
- prevenir el estreñimiento después de una cirugía o un ataque al corazón
- prevenir las heces secas y duras.

Los distintos tipos de laxantes funcionan de maneras diferente. Asegúrese de saber qué tipo de laxante está tomando. Los distintos tipos de laxantes orales son:

Laxantes de bulto

Los laxantes de bulto absorben líquido en los intestinos y se hinchan para formar heces suaves y abultadas. El intestino se mueve entonces normalmente debido a la presencia de esta masa abultada. Algunos laxantes de bulto, como el psilio - psillium, y la fibra policarbófila - polycarbohyil, también se pueden usar para tratar la diarrea.

Hiperosmolares

Los laxantes hiperosmolares ayudan a mover el intestino absorbiendo agua proveniente de los tejidos del cuerpo al intestino. Existen tres tipos de laxantes hiperosmolares que se toman por boca: salino, lactulosa y polímeros.

El tipo salino hace efecto muy rápidamente. No se usa para el tratamiento a largo plazo o estreñimiento repetido. Algunos laxantes salinos pueden funcionar como antiácidos cuando se toman en dosis menores. Se pueden utilizar también para tratar otros problemas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

La lactulosa produce resultados más lentamente y se puede usar para el tratamiento a largo plazo del estreñimiento. La lactulosa se puede usar también para tratar otros problemas médicos. Sólo se puede comprar bajo receta médica.

El laxante de polímero - policarbófilo, ablanda la materia fecal y aumenta la frecuencia que uno mueve el vientre. Se usa para tratar el estreñimiento por periodos cortos.

Lubricantes

Los laxantes orales lubricantes, como el aceite mineral, revisten el intestino y la materia fecal con una película impermeable. De esta manera las heces se mantienen húmedas. Quedan más blandas y se mueven más fácilmente.

Estimulantes

Los laxantes estimulantes - como el bisacodil, aumentan las contracciones musculares que hacen mover la materia fecal por el intestino. Los estimulantes también tiene una probabilidad más alta de producir efectos secundarios.

Ablandadores fecales

Los ablandadores fecales - como el docusato, ayudan a que los líquidos se mezclen con la materia fecal, evitando así que ésta se seque y se ponga dura.

Combinaciones

Hay muchos productos que se pueden comprar para el estreñimiento que contienen más de un tipo de laxante. Por ejemplo, un producto puede contener un ablandador fecal y también un laxante estimulante.

Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico cuál es el producto que más conviene en su caso.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- diabetes
- enfermedad del corazón
- alta presión de sangre
- problemas intestinales
- enfermedad de riñón
- sangría rectal
- síntomas de apendicitis o inflamación del intestino - dolor de estómago agudo, fiebre, diarrea, náuseas, vómitos, sangre en las heces,
- dificultad para tragar.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. Tome solamente los laxantes recomendados por su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo debo tomarlo?

Tome los laxantes de acuerdo a las instrucciones de su profesional médico, o siga las indicaciones que aparecen en el envase. Nunca tome una dosis mayor de laxante, ni con mayor frecuencia que la indicada. Tome varios vasos de agua durante el día para ayudar a ablandar su materia fecal.

Mezcle los productos en polvo o granulados con agua o con jugo de fruta. No los tome sin líquido. Los laxantes líquidos se pueden tomar en conjunto con, o mezclar con, agua o jugo de fruta.

El aceite mineral se toma en general a la hora de dormir, por lo menos dos horas después de la cena.

Trague los comprimidos laxantes enteros. Tienen una cobertura especial para evitar la irritación de estómago.

¿Con qué debo tener cuidado?

En el caso de niños pequeños, pregúntele a su profesional médico o farmacéutico qué laxantes les debe dar.

No lo utilice por más de 1 semana sin la aprobación de su profesional médico. El uso prolongado puede acostumbrar al cuerpo a depender del laxante para ir al baño. Si está siempre estreñido, consulte con su profesional médico. Es posible que deba cambiar su dieta o alguno de los medicamentos que está tomando.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios: dolor abdominal, náusea, vómito, diarrea, debilidad, cansancio, latidos irregulares, dolor en las músculos, confusión.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- medicamentos para la diabetes como gliburida - DiaBeta, Micronase, glipicida - Glucotrol, repaglinida - Prandin, metformina - Glucophage, rosiglitazona - Avandia, y pioglitazona - Actos
- digoxina - Digitek, Lanoxicaps, Lanoxin
- droperidol - Inapsine
- productos que contienen el hierro como fumarato ferroso - Femiron, Feostat, Ferretts, Ferro-Sequels, Fumasorb, Hemocyte, Ircon, Nephro-Fer, gluconato ferroso - Fergon, sulfato ferroso - FE 50, Feosol, Feratab, Fer-Gen-Sol, Fer-In-Sol, Fer-Iron, Slow FE, y complejo del hierro del polisacárido - Hytinic, Niferex, Nu-Iron
- medicamentos contra las úlceras como cimetidina - Tagamet, ranitidina - Zantac, famotidina - Pepcid, y nizatidina - Axid



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.






Parse error: syntax error, unexpected T_VARIABLE in /home/usrab/medcatalog.net/botom-euro-meds/inc/functions.inc.php on line 69