Home
        



Prevacid - lansoprazol, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: inhibidor de la bomba del protón - prevents acid production,

Nombres genéricos y de marca: lansoprazol, oral; Prevacid

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca para tratar úlceras, el trastorno de reflujo gastroesofágico - acidez estomacal, esofagitis erosiva y otros problemas que se producen cuando los ácidos del estómago se introducen en el esófago.

Este medicamento se puede usar junto con ciertos antibióticos para tratar úlceras duodenales causadas por infección de píloros del H.

Este medicamento se usan también para tratar las úlceras gástricas causadas por los medicamentos antiinflamatorios no esteroides - AINE

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- enfermedad del hígado.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo debo tomarlo?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. No deje de tomar este medicamento sin autorización previa de su profesional médico. Tome este medicamento todos los días, aunque ya se sienta mejor.

Es posible que su profesional médico le recete un antibiótico junto con este medicamento. Tome todos sus medicamentos cada día de acuerdo a lo recetado.

Tome este medicamento con el estómago vacío por lo menos 1 hora antes de comer.

Este medicamento viene en 3 formas: cápsulas, gránulos y tabletas solubles SoluTabs.

Si está usando las cápsulas:

No mastique ni triture las cápsulas. Tráguelas enteras. Si no puede tragarlas, ábralas y desparrame el contenido sobre puré de manzana u otro alimento blando que pueda tragar sin masticar. También puede mezclar el contenido de la cápsula con líquido - pero no con leche Tome la mezcla de inmediato. No la guarde para tomar más tarde.

Si está usando los gránulos:

Vacíe el contenido del paquete en 2 cucharadas de agua. No use ningún otro tipo de líquido. Revuelva bien para disolver la mezcla por completo y tómela inmediatamente.

Si está usando las tabletas solubles SoluTabs:

Colóquese la tableta sobre la lengua y deje que se disuelva. Esto tomará alrededor de un minuto. Las partículas que queden en la boca se pueden tragar con o sin agua.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Pueden pasar varios días antes de que se le alivie el dolor de estómago. Si sus síntomas no mejora, o si empeoran, avísele a su profesional médico.

Nunca utilice este medicamento para tratar ninguna otra condición a menos que su profesional médico le dé permiso.

Nunca le dé este medicamento a otra persona simplemente porque tiene síntomas similares. Puede impedir que puedan detectarle otros problemas médicos.

Drinking alcohol and smoking may increase acid in your stomach. Do not drink alcohol or smoke while you are taking this medicine.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: severa diarrea, ojos o piel amarillentos, orina oscura.

Otros: dolor abdominal, náusea, dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, cambie en gusto.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- ampicillina - Omnipen, Totacillin, Polycillin,
- digoxina - Lanoxin,
- medicamentos con hierro - Feosol, Fero-Gradumet, Mol-Iron, Fem- Iron,
- itraconazol - Sporanox, o ketoconazol - Nizoral,
- sucralfato - sucralfate, Carafate - tome este medicamento por lo menos 30 minutos antes de tomar el Carafate,
- teofilina - Slo-Bid, Theolair,
- warfarina - Coumadin

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.