Home
        



Levonorgestrel/etinil estradiol, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

anticonceptivo de emergencia; levonorgestrel y etinil estradiol, oral; Preven; Preven EC

¿Para qué se usa este medicamento?

Este anticonceptivo de emergencia se usa para prevenir el embarazo cuando se sabe o se sospecha que el dispositivo anticonceptivo utilizado al tener relaciones sexuales falló, o se tuvieron relaciones sexuales sin protección. El paquete contiene una prueba de embarazo y 4 píldoras.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- una embolia pulmonar - coágulo de sangre en el pulmón
- cáncer del seno
- diabetes
- enfermedad cardíaca
- alta presión sanguínea
- enfermedad del hígado.

También informe a su profesional médico si usted fuma, o si usted ha tenido una operación importante y ha tenido que guardar cama por varios días recientemente.

¿Cómo se usa?

Si existe la posibilidad de que ya esté embarazada de antes, hágase la prueba de embarazo antes de tomar este medicamento. Si la prueba es positiva, este medicamento probablemente le hará daño al bebé.

Si la prueba de embarazo es negativa, tome 2 píldoras antes de que pasen 72 horas de haber tenido relaciones sexuales, para prevenir el embarazo. Tome las otras 2 píldoras 12 horas después de haber tomado las primeras 2.

Si vomita antes de 1 hora de haber tomado cualquiera de las dosis del medicamento, póngase en contacto con su profesional médico. Pregúntele si debe volver a tomar la dosis o si debería tomar un medicamento para prevenir náusea y vómito.

No se olvide de leer el folleto que viene con el envase del medicamento. Siga las instrucciones cuidadosamente.

¿Con qué debo tener cuidado?

Las píldoras en este paquete no la protegen contra el VIH u otras enfermedades que se transmiten cuando uno tiene relaciones sexuales sin protección.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Pérdida parcial o total de la visión inexplicable, repentina falta de aliento o dolor de pecho.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Sensación de desmayo, mareos, sangrado uterino anormal, muchos dolores de cabeza intensos.

Otros: Náusea, vómitos, irregularidades menstruales, sensibilidad en los pechos, espasmos abdominales, mareos.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- barbitúricos como fenobarbital - phenobarbital, butabarbital - Butisol, y amobarbital - Amytal
- benzodiazepinas como diazepam - Valium, alprazolam - Xanax, chlordiazepoxide - Librium, y flurazepam - Dalmane
- betabloqueantes como atenolol - Tenormin, esmolol - Brevibloc, carteolol - Cartrol, bisoprolol - Zebeta, pindolol - Visken, metoprolol - Lopressor, timolol - Blocadren, Nadolol - Corgard, y propranolol - Inderal
- reductores de la viscosidad de la sangre como warfarina - warfarin, Coumadin
- fenitoína - phenytoin, Dilantin
- rifampina - rifampin, Rifadin, Rimactane
- algunos antibióticos.



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.