Home
        



Ru-Vert-M - meclicina, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antiemético

Nombres genéricos y de marca: meclicina, oral; Antivert; Antivert/25; Antivert/50

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca para prevenir náusea, vómito y otros efectos de los mareos por movimiento. Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento dígale a su profesional médico si ha tenido:
- asma, bronquitis, enfisema u otra enfermedad pulmonar crónica
- problemas de vejiga o de las vías urinarias
- próstata agrandada
- glaucoma.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

Cómo se usa?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Este medicamento viene con concentraciones distintas. Algunas tabletas se tienen que mascar antes de tragar.

Si su profesional médico no le dio instrucciones específicas, siga las instrucciones que vienen con el envase del medicamento. Nunca tome una dosis mayor o más prolongada que la recetada. Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico si hay algo que no entienda.

Este medicamento es más efectivo si se lo toma de 30 a 60 minutos antes de viajar, o de acuerdo a lo indicado. Tome este medicamento se puede tomar con o sin la comida. Para evitar estómago revuelto, tome este medicamento junto con la comida.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento puede exacerbar los efectos del alcohol y de otras drogas que deprimen el sistema nervioso. No tome bebidas alcohólicas o sedantes a menos que su profesional médico le dé permiso.

Tenga cuidado antes de darle este medicamento a niños pequeños, porque pueden quedar aletargados o, por el contrario, más excitados o agitados. No dé este medicamento a niños menores de 12 años sin aprobación de su profesional médico.

Este medicamento le puede darle sueño. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Un efecto secundario muy común de este medicamento es que le queda la boca seca. Si este efecto se prolonga, consulte con su profesional médico.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Somnolencia severa, confusión, mareos, latido irregular o acelerado, problemas para orinar.

Otros: Somnolencia, dolor de cabeza, nerviosismo, agitación, visión borrosa, estómago revuelto, estreñimiento, boca, nariz o garganta seca.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- analgésicos narcóticos como codeína, morfína, hidromorfona - Dilaudid, oxycodona - oxycodone, OxyContin, OxyIR, y meperidina - Demerol
- procarbazina - Matulane
- sedantes como fenobarbital - phenobarbital, butabarbital - Butisol, y amobarbital - Amytal
- tranquilizadores como diazepam - Valium, clordiazepoxida - Librium, lorazepam - Ativan, y alprazolam - Xanax
- antidepresivos tricíclicos como amitriptilina - amitriptyline, Elavil, nortriptilina - nortriptyline, Aventyl, Pamelor, imipramina - imipramine, Tofranil, y doxepina - doxepin, Sinequan



No tome bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.