Home
        



Amen - acetato de medroxiprogesterona, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: progestina hormona

Nombres genéricos y de marca: acetato de medroxiprogesterona, oral; Amen; Curretab; Cycrin; Provera

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca para tratar:
- amenorrhea secundario - cuando los períodos mensuales paran antes de menopausia,
- endometriosis - cambios en el tejido fino del útero que puede causar quistes,
- sangría anormal del útero debido a un desequilibrio de la hormona.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

No debe usar este medicamento si:
- ha tenido alguna vez coágulos de sangre en las piernas, los pulmones o los ojos
- está, o sospecha estar, embarazada
- tiene cáncer de seno
- tiene sangrado vaginal inexplicable
- tiene una enfermedad del hígado.

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- depresión
- diabetes
- epilepsia
- enfermedad cardíaca o un derrame cerebral
- alta presión de sangre o colesterol alto
- enfermedad de riñón
- migrañas.

Consulte con su profesional médico sobre estos riesgos

Mujeres en edad de tener hijos: Este medicamento no se toma en general durante el embarazo porque puede causar daño al bebé. Si está embarazada, infórmele a su profesional médico. No quede embarazada mientras se esté tratando con este medicamento. Si queda embarazada, póngase en contacto con su profesional médico inmediatamente. No amamante mientas esté tomando este medicamento.

¿Cómo se usa?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Tómelo en un horario regular para mientras prescrito. No tome más o para más de largo que dirigido.

Tome este medicamento se puede tomar con o sin la comida. Para evitar estómago revuelto, tome este medicamento junto con la comida.

Si no sabe cómo utilizar este medicamento, pídale consejo a su profesional médico o farmacéutico.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento no la protegerá contra el VIH - SIDA, u otras enfermedades que se transmiten sexualmente. Si corre el riesgo de contagiarse o de contagiar a otra persona con VIH - SIDA, u otra enfermedad que se transmite sexualmente, use condones.

Si fuma al mismo tiempo que toma este medicamento, aumentará el riesgo de efectos secundarios. Pregúntele a su profesional médico cómo puede dejar de fumar.

No tome este medicamento por más de un año sin hacerse un examen médico completo.

Este medicamento le puede provocar mareos y darle sueño. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Diabéticos: Si está tomando insulina o algún otro medicamento para la diabetes, avísele a su profesional médico porque es posible que haya que cambiar la dosis.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, inflamación de los labios, lengua o garganta

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: El dolor en pare acompañado por hincharse, calor, o rojez; entumecimiento o cosquilleo en las brazos o piernas; dolor de cabeza repentino e intenso; cambios de vista; hinchazón de los tobillos o pies; ojos o piel amarillentos; sangrado vaginal irregular o manchas de sangre que aparecen en más de 1 ciclo menstrual o que duran más de unos pocos días; espasmos abdominales severos.

Otros: manchas, aumento o pérdida del peso, cambie en apetito, nerviosismo, dolor de cabeza, mareos, cansancio, náusea, acné, sensibilidad en los pechos, cambios de humor, dificultad para dormir, aumente de cuerpo o de pelo facial, el hipo, disminuir su deseo sexual.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- aminoglutetimida - Cytadren,
- barbitúricos como fenobarbital, amobarbital - Amytal, butabarbital - Butisol, pentobarbital - Nembutal, y secobarbital - Seconal,
- griseofulvina - Fulvicin, Gris-PEG, Grisactin,
- warfarina - Coumadin

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.