Home
        



M-M-R II - vacuna contra el sarampión/las paperas/la rubéola, inyectable


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: vacuna

Nombres genéricos y de marca: vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, inyectable; M-M-R II

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se suministra por inyección para brindar protección contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción a otras vacunas o cualquier otro medicamento
- una reacción a los huevos
- un sistema inmune debilitado por enfermedades como VIH/SIDA, quimioterapia o radiación contra el cáncer, o medicamentos esteroides
- tuberculosis - TB
- convulsiones o una lesión en la cabeza
- una transfusión de sangre o tratamiento con inmunoglobina.

Dígale a su profesional médico si ha tenido cualquier infección con fiebre.

Las vacunas contra el sarampión se deben dar por lo menos 1 mes antes o después que cualquier otro tipo de vacuna. Si le han dado otras inyecciones recientemente, avísele a su profesional médico.

Mujeres en edad de tener hijos: esta vacuna no se le da a las mujeres embarazadas. Si está embarazada o amamantando, infórmele a su profesional médico. No quede embarazada por 28 días después de haberse dado esta vacuna.

¿Cómo se usa?

/hpEsta inyección es administrada por su profesional médico. El medicamento es más efectivo cuando se lo inyecta antes de haberse expuesto a la enfermedad.

La mayoría de los niños y algunos adultos pueden necesitar más de una inyección. En general se la administra a los adultos y a niños de más de 15 meses de edad.

¿Con qué debo tener cuidado?

Si el medicamento le provoca una reacción alérgica aguda - urticaria, inflamación de la boca o la garganta, dificultad para respirar, póngase en contacto con su profesional médico u obtenga atención médica inmediatamente.

Esta vacuna puede reducir temporalmente las reacciones de la piel a la prueba de tuberculosis - TB Se debe hacer la prueba de piel de TB antes de darse esta vacuna.

Este medicamento le puede producir ardor o irritación breve en el lugar en que recibió la inyección. También se le puede enrojecer o doler al tocarlo.

Este medicamento le puede causar brevemente una fiebre de 101° a 103°F - 38° a 39°C Si la fiebre no se le va o si sube a más de 103°F - 39°C, póngase en contacto con su profesional médico.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesionalmédico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, hinchazón de los labios, lengua o garganta

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: fiebre alta - más de 103°F, hematomas o zonas enrojecidas en la piel, dolor de cabeza agudo o cuello duro, debilidad inusual, adormecimiento de un brazo o una pierna, problemas auditivos, jaleos excesivos.

Otros: fiebre baja, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de boca o garganta, náusea, vómito, diarrea; enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en el lugar de la inyección, dolor en los músculos o las articulaciones, dolor en los testículos, nariz que gotea, tos.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- medicamentos contra la artritis como leflunomida - leflunomide, Arava, infliximab - Remicade, o metotrexato - methotrexate
- corticosteroides como cortisona - Cortone, betametasona - Celestone, dexametasona - Decadron, fludrocortisona - Florinef, hidrocortisona - Cortef, Hydrocortone, A-HydroCort, metilprednisolona - Medrol, prednisona - Meticorten, Deltasone, Orasone, prednisolona - Delta-Cortef, y triamcinolona - Aristocort, Kenacort
- suero de inmunoglobulina - interferon - medicamentos para el transplante de órganos como sirolimus - Rapamune, tacrolimus - Prograf
- vitamina A



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.