Home
        



Norelgestromina y etinil estradiol, transdérmico


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: anticonceptivo

Nombres genéricos y de marca: norelgestromina y etinil estradiol, transdérmico; Ortho Evra

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento es un parche que se aplica sobre la piel para prevenir el embarazo. Es una combinación de progestina y estrógeno, dos hormonas femeninas. Las hormonas se liberan lentamente y se absorben en el cuerpo.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- es alérgica a cualquier hormona o medicamento
- coágulos de sangre en las piernas, los pulmones o los ojos
- cáncer de seno o cáncer del revestimiento del útero, cuello del útero o vagina
- depresión
- diabetes
- enfermedad de las válvulas del corazón
- enfermedad de riñón o vesícula
- dolor de cabeza acompañado de vómitos, visión doble, falta de equilibrio, debilidad o cambios de personalidad
- un ataque cardíaco o derrame cerebral
- alta presión de sangre or colesterol alto
- enfermedad del higado
- un periodo largo de reposo después de una operación importante o de un hueso fracturado enyesado
- sangrado vaginal sin explicación o periodos menstruales irregulares
- los ojos o piel se le ponen amarillos - ictericia, durante el embarazo o cuando tomaba píldoras anticonceptivas.

Si fuma, infórmele a su profesional médico. Si fuma mientras toma este medicamento, aumentará su riesgo de efectos secundarios serios, como ataques cardíacos, derrames cerebrales y coágulos de sangre.

Mujeres en edad de tener hijos: NO use este producto si está embarazada, cree que puede estar embarazada o está amamantando, porque le puede causar daño al bebé.

¿Cómo se usa?

Este parche es una forma semanal de control de natalidad. Se tendrá que cambiar el parche una vez por semana durante 3 semanas seguidas. No usará el parche en la cuarta semana.

Aplíquese el parche el mismo día de la semana.Éste será su"día de cambio de parche". Por ejemplo, si se aplicó el parche por primera vez un lunes, aplíquese los siguientes parches todos los lunes durante las 3 semanas del ciclo. Use 1 solo parche por vez.

Después de 1 semana sin el parche - la semana 4, aplíquese un parche nuevo para comenzar un nuevo ciclo de 4 semanas. No deje pasar nunca más de 7 días sin un parche porque no quedará protegida contra el embarazo.

Decida junto con su profesional médico cuándo empezar a usar el parche- ya sea el primer día de su periodo o el primer domingo después que le vino el periodo.

Si empieza a usarlo el primer día del periodo, se tiene que aplicar el primer parche en las primeras 24 horas de su periodo menstrual. Si comienza a usarlo después de 1 día de que le vino el periodo, tendrá que usar otro tipo de control de natalidad, como condones o un diafragma, durante los primeros 7 días que use el parche.

Si lo va a empezar a usar el domingo, aplíquese el parche el primer domingo después que le venga el periodo. Use otro tipo de control de natalidad, como condones o un diafragma, durante los primeros 7 días que use el parche.

Puede usar el parche en los glúteos, el abdomen, torso - adelante o atrás, pero no en los senos, o la parte externa del brazo superior. No se aplique el parche en partes de la piel enrojecidas, irritadas o cortadas. No se aplique el parche en los senos. Puede usarlo en distintas partes cada semana para evitar la irritación. No se lo ponga debajo de ropa ajustada.

No se ponga maquillaje, cremas, lociones, polvos u otros productos en la piel donde se aplica el parche.

Si el parche se desprende, trate de volver a colocarlo en el mismo lugar o cámbielo por uno nuevo de inmediato. No hará falta usar otro método anticonceptivo. Cámbiese el parche el mismo día de siempre.

No se vuelva a aplicar el parche si:
- Ya no está pegajoso.
- Se pegó a sí mismo o a otra superficie.
- Se le pegó otro material.
- Se aflojó o se cayó más de una vez.

Si no se puede volver a aplicar el mismo parche, aplíquese uno nuevo de inmediato. No use cinta, vendajes o envolturas para mantener el parche en su lugar.

Si el parche se desprende y no se vuelve a colocar por 24 horas, o no está segura de cuánto tiempo pasó desde que se desprendió, es posible que ya no esté protegida contra el embarazo. Tendrá que aplicarse un parche nuevo y comenzar otro ciclo. Éste será el nuevo día 1, y tendrá que cambiarse de parche ese mismo día de cada semana. Durante la primera semana del nuevo ciclo tendrá que usar un método anticonceptivo alternativo.

Consulte con su profesional médico si:
- se olvida de cambiar un parche
- quiere cambiar el día de cambio de parche
- las píldoras anticonceptivas le dan picazón
- está usando el parche después de haber dado a luz
- está usando el parche después de un aborto natural o provocada
- tiene sangrado o manchas entre los periodos menstruales
- tiene problemas de irritación de la piel
- no le viene un periodo menstrual.

¿Con qué debo tener cuidado?

Si fuma mientras toma este medicamento, aumentará el riesgo de efectos secundarios. Este riego aumenta con la edad y la cantidad de cigarrillos que fuma por día. Pregúntele a su profesional médico cómo puede dejar de fumar.

Si necesita atención médica de emergencia, cirugía o atención dental, infórmele a su profesional médico o dentista que está tomando hormonas para el control de natalidad. Puede tener un riesgo más grande de que se formen coágulos de sangre.

Si se tiene que hacer algún análisis de laboratorio, infórmele al profesional médico que está usando el parche. Las hormonas del medicamento anticonceptivo pueden afectar los resultados de los análisis.

Este medicamento no la protege contra el VIH - SIDA, u otras enfermedades que se transmiten sexualmente.

Si usa lentes de contacto, es posible que le cambie la vista. Es posible que no pueda seguir usando sus lentes de contacto. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacciónalérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, hinchazón de los labios, lengua o garganta
- dolor de pecho agudo, tos con sangre o falta de aliento súbita - dolor de cabeza severo y repentino o vómito repentino, mareos o desmayos, problemas para ver o para hablar, debilidad o entumecimiento de un brazo o pierna - pérdida parcial o total de la vista.



Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico:
- piel u ojos amarillos - ictericia, sobre todo con fiebre, cansancio, pérdida de apetito, orina oscura, o heces de color claro
- dolor en la pantorrilla
- dolor agudo, hinchazón o sensibilidad en el abdomen
- bultos o zonas sensibles en los senos
- sangrado vaginal irregular o pérdidas de sangre que ocurren en más de 1 ciclo menstrual, o que duran más de unos pocos días
- inflamación de las manos o los tobillos
- dificultad para dormir, debilidad, falta de energía, fatiga, o depresión.

Otros: Infección vaginal o urinaria, descarga o picazón vaginal, aumento del peso, dolor de cabeza, náusea, cambios de humor, irritación de la piel en el lugar que se puso el parche.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- antibióticos como ampicilina - Omnipen, Totacillin, Polycillin, Principen, Unasyn, amoxicilina - Amoxil, Trimox, Wymox, Augmentin, cloxacilina - Cloxapen, dicloxacilina - Dynapen, Dycill, Pathocil, oxacilina - Bactocill, penicilina VK - Beepen- VK, Pen-Vee K, Veetids, demeclociclina - Declomycin, doxiciclina - Vibramycin, Vibra-Tabs, Doryx, Doxychel, minociclina - Minocin, Vectrin, oxitetraciclina - Terramycin, tetraciclina - Achromycin V, Sumycin, Panmycin, Tetracyn, rifampina - Rifadin, Rimactane, rifabutina - Mycobutin, rifapentina - Reyataz, troleandomicina - Tao, e eritromicina - Ery-Tab, EES, - anticonvulsivos como carbamazepina - Tegretol, felbamato - Felbatol, oxcarbacepina - Trileptal, fenitoína - Dilantin, topiramato - Topamax, etotoína - Peganone, fosfenitoína - Cerebyx, mefenitoína - Mesantoin, lamotrigina - Lamictal, topiramato - Topamax, y primidona - Mysoline
- antifúngicos como itraconazol - Sporanox, ketoconazol - Nizoral, fluconazol - Diflucan, y griseofulvina - Fulvicin, Grisactin, Gris-Peg
- aprepitant - Emend
- atorvastatina - Lipitor
- barbitúricos como fenobarbital, amobarbital - Amytal, butabarbital - Butisol, pentobarbital - Nembutal, y secobarbital - Seconal
- benzodiazepinas como alprazolam - Xanax, cloracepato - Tranxene, Gen-Xene, clordiazepoxida - Librium. Libritabs, diazepam - Valium, lorazepam - Ativan, oxazepam - Serax, temazepam - Restoril, flurazepam - Dalmane, y triazolam - Halcion
- betabloqueantes como: bisoprolol - Zebeta, metoprolol - Lopressor, Toprol XL, timolol - Blocadren, propranolol - Inderal, labetalol - Normodyne, Trandate, y carvedilol - Coreg, - anticoagulantes como warfarina - Coumadin
- corticosteroids como betametasona - Celestone, cortisona - Cortone, dexametasona - Hexadrol - Decadron, hidrocortisona - Hydrocortone, Cortef, metilprednisolona - Medrol, prednisona - Meticorten, Deltasone, Orasone, y prednisolona - Delta-Cortef, Prelone
- inmunosupresores como ciclosporina - Sandimmune, Neoral, Gengraf, y tacrolimus - Prograf
- medicamentos para tratar el VIH como amprenavir - Agenerase, indinavir - Crixivan, nelfinavir - Viracept, ritonavir - Norvir, Kaletra, atazanavir - Reyataz, y nevirapina - Viramune
- modafinil - Provigil
- fenilbutazona - Butazolidin
- hierba San Juan - teofilina - Uniphyl - un ingrediente presente en muchos medicamentos para el asma
- tizanidina - Zanaflex
- antidepresivos tricíclicos como amitriptilina - Elavil, nortriptilina - Aventyl, Pamelor, imipramina - Tofranil, y doxepina - Sinequan



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. No lo coloque en el refrigerador o el congelador. Conserve los parches en su envase sellado hasta que esté lista para usarlos. Protéjalos del calor, mucha humedad y luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.