Home
        



Norfloxacin, oftálmico


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: fluoroquinolona antibiótico

Nombres genéricos y de marca: norfloxacin, oftálmico; Chibroxin

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento, en forma de gotas o ungüento para los ojos, se usa para tratar infecciones del ojo.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez una reacción alérgica a cualquier medicamento.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Nunca tome una dosis mayor, menor o más prolongada que la recetada. No deje de tomar este medicamento sin autorización previa de su profesional médico. Si deja de tomarlo antes de tiempo le puede volver a aparecer la infección.

Si va a usar el medicamento en forma de gotas:

Lávese las manos cuidadosamente antes y después de aplicarse el medicamento en los ojos. Mire hacia arriba y retire el párpado inferior para formar un pequeño "bolsillo". Coloque el gotero directamente por encima del ojo, mire hacia arriba y deje caer una gota del medicamento en el "bolsillo". Cierre el ojo por uno o dos minutos y oprima lentamente el lado interno del ojo con la punta de los dedos para evitar que el medicamento se escape hacia afuera.

Para evitar que el medicamento se contamine, no deje que la punta del gotero toque su ojo ni ninguna otra superficie. No enjuague el gotero. Coloque la tapa firmemente. No utilice el medicamento si se ha descolorado.

Si va a usar el medicamento en forma de ungüento:

Lávese las manos antes y después de ponerse el medicamento en los ojos. Coloque el tubo dentro de la palma de la mano durante uno o dos minutos para entibiar el medicamento para que salga del tubo más fácilmente. Cuando utilice el medicamento por primera vez, exprima un poco y descártelo, porque la primera parte puede estar seca. Mire hacia arriba y retire el párpado inferior para formar un pequeño "bolsillo". Coloque el tubo justo encima del ojo y exprima entre 1/4 y 1/2 pulgada de pomada en el "bolsillo". Cierre los ojos durante uno o dos minutos y gire el globo ocular en todas las direcciones para esparcir bien el medicamento. No se frote los ojos.

Para evitar que el medicamento se contamine, no deje que la punta del tubo toque el ojo ni ninguna otra superficie. Después de haberlo usado, limpie la punta del tubo con una toalla de papel. Coloque la tapa firmemente.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento le puede dejar la vista borrosa o causar quemazón en forma temporal.

Nunca utilice este medicamento para tratar otras infecciones de los ojos a menos que su profesional médico le dé permiso.

No use ningún otro medicamento para los ojos a menos que su profesional médico le dé permiso. Si utiliza lentes de contacto, consulte con su profesional médico para saber si puede seguir usándolas mientras toma este medicamento.

Sus ojos pueden sensibilizarse más a la luz cuando esté usando este medicamento. Para aliviarse puede usar anteojos de sol.

Si sus síntomas no mejoran en el curso de 7 días, o si empeoran, avísele a su profesional médico.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, hinchazón de los labios, lengua o garganta

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Ojos picazón, ardor o quemazón que empeora con el tiempo; enrojecimiento, irritación, hinchazón, deterioro de la visión o dolor continuo o que empeora con el tiempo.

Otros: Ardor o visión borrosa temporal, feo gusto en la boca, ojos aguados, partículas blancas en las esquinas del ojo, sensación moderada de pinchazo, párpados enrojecidos, sensibilidad a la luz.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

No se sabe de ninguna interacción significativa con otro medicamento. Sin embargo, no use otros medicamentos en los ojos, inclusive aquellos de venta libre, sin el permiso de su profesional médico.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.