Home
        



Zyprexa Zydis - tabletas de olanzapina oralmente solubles


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antipsicótico

Nombres genéricos y de marca: olanzapina, oral; Zyprexa; Zyprexa Zydis; olanzapina, inyectable; Zyprexa IntraMuscular

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca o se inyecta para tratar los síntomas de trastornos mentales como la esquizofrenia y la manía bipolar.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- diabetes
- convulsiones
- enfermedad cardíaca, ataque cardíaco, derrame cerebral, o insuficiencia cardíaca
- presión sanguínea baja
- enfermedad del higado
- fenilcetonuria - PKU - La tableta masticable contiene fenilalanina

Si además de este medicamento ya está tomando o tiene planeado tomar otros, ya sea con receta o de venta libre, infórmele a su profesional médico.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedar embarazada, infórmele a su profesional médico. No amamante mientas esté tomando este medicamento.

¿Cómo se usa?

Si va a usar el medicamento en forma de tabletas, tómelo con un vaso de agua, ya sea con o sin comida. En general su profesional médico le hará comenzar con una dosis pequeña y después la irá aumentando a lo largo de varios días. Utilice este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. No aumente la dosis por sí mismo.

No deje de tomar este medicamento sin autorización previa de su profesional médico. Es posible que deba disminuir la dosis gradualmente.

Si se olvida de tomar una dosis, no tome una dosis doble al día siguiente. Si no sabe bien qué hacer si se olvida de una dosis, o si se olvida de más de una dosis, póngase en contacto con su profesional médico.

Cuando use el medicamento inyectable, la inyección se la dará un profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento puede causar baja presión sanguínea, sobre todo al comenzar el tratamiento o cuando se lo toma junto con alcohol o con diazepam - Valium La baja presión sanguínea le puede causar mareos o una sensación de desmayo. Cuídese de no caerse.

Este medicamento puede causar somnolencia, mareos, y problemas con el juicio. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Cuando tome este medicamento evite los ejercicios intensos, las temperaturas elevadas y la deshidratación. Este medicamento interfiere con la capacidad del cuerpo para enfriarse, y se puede recalentar.

Si usa este medicamento por mucho tiempo puede sufrir de espasmos musculares, contorsiones de la cara y del cuerpo, y movimientos descontrolados de la lengua o la mandíbula. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

No tome bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento. Este medicamento puede aumentar el riesgo de diabetes, sobre todo si tiene sobrepeso o antecedentes familiares de diabetes. Si tiene diabetes, este medicamento puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y cambiar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que deba tomar. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Pensamientos de suicidio, convulsiones, sed creciente, creciente del volumen de orina, hambre extrema, debilidad.

Otros: Somnolencia, insomnio, agitación, dolor de cabeza, mareos, nerviosismo, nariz que gotea, ansiedad, estreñimiento, boca seca, estómago revuelto, temblores o inestabilidad.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- carbamazepina - Tegretol,
- deprimen el sistema nervioso como alcohol, antihistamínicos, y sedantes
- diazepam - Valium
- dopamina
- fluvoxamina - Luvox,
- levodopa - Larodopa, Dopar, Sinemet,
- medicamentos contra la alta presión sanguínea
- omeprazol - Prilosec,
- rifampina - Rifadin, Rifamate

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.