Home
        



Parse error: syntax error, unexpected T_VARIABLE in /home/usrab/medcatalog.net/spain-add/inc/functions.inc.php on line 69

Bactocill - oxacilina, oral


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antibiótico

Nombres genéricos y de marca: oxacilina, oral; Bactocill

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento es un tipo de penicilina. Se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. No sirve para curar infecciones causadas por virus, tales como el resfrío y la gripe.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, avísele a su profesional médico si tuvo alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- asma, fiebre del heno, otras alergias
- problemas de hemorragia
- enfermedad de riñón.
- fenilcetonuria - phenylketonuria, PKU La forma líquida puede contener aspartamo.

Mujeres en edad de tener hijos: las píldoras anticonceptivas pueden ser menos efectivas cuando se está tomando este medicamento. Si está usando píldoras anticonceptivas, o está embarazada o amamantando, avísele a su profesional médico.

¿Cómo debo tomarlo?

La penicilina es en general más efectiva si se toma con el estómago vacío, 1 hora antes ó 2 horas después de la comida. Siga las indicaciones de su profesional médico.

Si va a usar el medicamento en forma líquida, agítelo bien antes de verterlo. Use una cuchara o vaso con medidas marcadas. Las cucharas que usa en su casa no dan siempre una medida exacta.

Tome este medicamento durante el periodo de tiempo completo indicado por su profesional médico, aun si ya se siente mejor. No se olvide de tomar ninguna dosis. Es probable que deba tomar este medicamento por 10 días o aun más, sobre todo para tratar infecciones serias.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Póngase en contacto con su profesional médico si sus síntomas no mejoran en pocos días.

Nunca utilice este medicamento para tratar otras infecciones a menos que su profesional médico le dé permiso.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, inflamación de los labios, lengua o garganta

Serios - informe de inmediato a su profesional médico: diarrea severa o con sangre, náusea, vómito, hinchazón, debilidad, estómago muy revuelto, jadeos.

Otros: lengua descolorada o dolorida, diarrea leve, estómago moderadamente revuelto, picazón o descarga vaginal, manchas blancas en la boca o garganta.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- píldoras anticonceptivas - si necesita utilizar métodos anticonceptivos, consulte con su profesional médico
- disulfiram - Antabuse
- probenecid - Benemid
- antibióticos tetraciclinas como tetraciclina - Achromycin V, Sumycin, doxiciclina - Vibramycin, Doryx, minociclina - Minocin, y oxitetraciclina - Terramycin - warfarina - Coumadin



Si toma probenecid - Benemid, junto con este medicamento, se puede provocar una interacción deseable. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guárdelo en el refrigerador - no lo congele No lo utilice más allá de la fecha de expiración impresa en la etiqueta - 14 días Si el líquido se mantiene a temperatura ambiente, descártelo después de 7 días. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.






Parse error: syntax error, unexpected T_VARIABLE in /home/usrab/medcatalog.net/botom-euro-meds/inc/functions.inc.php on line 69