Home
        



Nembutal Sodium - pentobarbital, rectal


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: barbit rico

Nombres genéricos y de marca: pentobarbital, oral; pentobarbital, rectal; Nembutal Sodium

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento es un barbitúrico. Se utiliza para relevar la tensión o la ansiedad, para ayudarle a dormir, o a prevenir los asimientos - convulsiones Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- depresión o ideas de suicidio
- enfermedad de riñón o hígado
- enfermedad pulmonar
- porfiria - desequilibrio químico que puede afectar los nervios y la piel
- problemas de alcoholismo o drogadicción.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si queda embarazada mientras está tomando este medicamento, asegúrese de informar a su profesional médico. Este medicamento no se toma en general durante el embarazo porque puede causar daño al bebé. No obstante, hay que controlar las convulsiones. Este medicamento puede reducir la efectividad de las píldoras anticonceptivas. Si necesita un anticonceptivo, consulte con su profesional médico sobre métodos efectivos de prevenir el embarazo mientras esté tomando este medicamento. También infórmele a su profesional médico si está amamantando.

¿Cómo se usa?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Nunca tome una dosis mayor o más prolongada que la recetada. Si toma demasiado se le puede volver un hábito o puede sufrir una sobredosis.

Para que este medicamento sea efectivo contra las convulsiones, se lo debe tomar a intervalos regulares. Si está tomando este medicamento para ayudarlo a dormir, tómelo de 30 a 60 minutos antes de irse a la cama.

Lávese las manos antes de utilizar este medicamento. Para utilizar un supositorio, quítele la cobertura metálica y humedézcalo con agua. Si el supositorio es demasiado blando para insertar fácilmente, póngalo bajo una canilla de agua fría o en agua helada hasta que se endurezca. Si está demasiado seco o duro, humedézcalo con agua tibia. Acuéstese sobre su costado izquierdo y doble su rodilla derecha hacia el pecho. Empuje el supositorio dentro del recto de manera que no se pueda volver a salir.

Si se olvida de tomar una dosis, hágalo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar otra dosis. Si éste fuera el caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

No deje de tomar este medicamento sin aprobación de su profesional médico, sobre todo si lo ha tomado por más de 2 semanas. Es probable que tenga que ir reduciendo la dosis gradualmente.

Este medicamento le dará sueño. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Este medicamento puede exacerbar los efectos del alcohol y de otras drogas que deprimen el sistema nervioso. No tome bebidas alcohólicas o otros medicamentos a menos que su profesional médico le dé permiso.

Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible al sol y causarle quemaduras dolorosas. Evite exponerse al sol por mucho tiempo. Cuando se encuentre al exterior, protéjase con ropa adecuada, un sombrero, y loción protectora. No utilice a lámparas solares. Si tiene una quemadura de sol severa, póngase en contacto con su profesional médico.

Los signos de una sobredosis son somnolencia severa, dificultades para respirar, y actuar como borracho. Si cree que ha tomado una sobredosis del medicamento, obtenga tratamiento de emergencia inmediatamente o llame al 911.

En algunos personas, este medicamento los puede estimular en vez de calmarlos. Si éste fuera el caso, póngase en contacto con su profesional médico.

Este medicamento es una sustancia controlada. Es ilegal darle este medicamento a cualquier otra persona.

Los adultos de 65 años de edad o mayores pueden correr un riesgo mayor de efectos secundarios. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, inflamación de los labios, lengua o garganta

Serios - informe de inmediato a su profesional médico: dolores musculares o en las articulaciones, dolor de garganta, sangrado de la nariz, ojos o piel amarillentos, sensibilidad al sol, fiebre, alucinaciones - ver o escuchar cosas que no existen, depresión profunda, confusión.

Otros: mareos, somnolencia, dolor de cabeza, nerviosismo, pesadillas, estómago revuelto, vómito.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- acetaminofeno - acetaminophen, Tylenol
- alcohol - medicamentos contra la ansiedad como clonazepam - Klonopin, alprazolam - Xanax, cloracepato - Tranxene, diazepam - Valium, lorazepam - Ativan, oxazepam - Serax, triazolam - Halcion, temazepam - Restoril, y flurazepam - Dalmane
- antibióticos como rifampina - Rifadin, Rimactane, y rifabutina - Mycobutin
- antihistamínicos como difenhidramina - Benadryl, y clorfineramina - Chlor-Trimeton
- medicamentos para controlar la presión como metoprolol - Lopressor, Toprol XL, propranolol - Inderal, verapamil - Calan, Isoptin, Verelan, y felodipina - Plendil
- píldoras anticonceptivas - reductores de la viscosidad de la sangre como warfarina - warfarin, Coumadin
- carbamazepina - carbamazepine, Tegretol
- corticosteroides como la cortisona - cortisone, Cortone, betametasona - betamethasone, Celestone, dexametasona - dextramethasone, Decadron, hidrocortisona - hydrocortisone, Cortef, Hydrocortone, A-Hydrocort, prednisona - prednisone, Meticorten, Deltasone, prednisolona - prednisolone, Delta-Cortef, Hydeltrasol, metilprednisolona - methylprednisolone, Medrol, A- Methapred, y triamcinolona - triamcinolone, Aristocort, Kenacort
- doxiciclina - doxyxycline, Vibramycin, Doryx, Vibra-Tabs
- griseofulvina - griseolfulvin, Fulvicin U/F, Grifulvin V, Grisactin
- antidepresivos inhibidores MAO como fenelcina - phenelzine o Nardil, tranilcipromina - tranylcypromine, Parnate, e isocarboxazida - isocarboxazid, Marplan No tome este medicamento y un inhibidor MAO con menos de 14 días de separación. - píldoras para dormir, como zolpidem - Ambien, y zaleplon - Sonata
- metronidazola - metronidazole, Flagyl
- relajantes musculares como ciclobenzaprina - Flexeril, carisoprodol - Soma, tizanidina - Zanaflex, metocarbamol - Robaxin, y baclofen - Lioresal
- narcóticos como codeína - codine, morfina - MS Contin, MSIR, Roxanol, meperidina - Demerol, hidromorfona - Dilaudid, metadona - Dolophine, oxycodona - Percocet, Tylox, Oxycontin, hidrocodona - Vicodin, Lortab, y propoxifeno - Darvocet, Darvon
- fenitoína - phenytoin, Dilantin, mefenitoína - mephenytoin, Mesantoin, etotoína - ethotoin, Peganone
- fenitoína - Dilantin, mefenitoína - Mesantoin, y etotoína - Peganone
- quetiapina - Seroquel
- teofilina - Theobid, Theo-Dur
- ácido valpróico - valproic acid, Depakote, Depakene



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muyhúmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.