Home
        



Elidel - pimecrólimo, tópico


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: inmunosupresore

Nombres genéricos y de marca: pimecrólimo, tópico; Elidel

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se aplica en la piel para tratar el eczema leve a moderado - un trastorno de la piel, en personas mayores de 2 años de edad.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- un sistema inmune debilitado por enfermedades como el VIH/SIDA o por haber tomado medicamentos para prevenir el rechazo de órganos transplantados
- otros trastornos de la piel como verrugas, culebrilla, herpes, varicela o síndrome de Netherton

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedar embarazada, infórmele a su profesional médico. Do not breast-feed while using this medicine without your health care provider's approval.

¿Cómo se usa?

Utilice este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. No tome más ni menos medicamento, ni con más frecuencia de lo recetado. Si utiliza demasiada cantidad, puede aumentar el riesgo de que se produzcan efectos secundarios. Pregúntele a su profesional médico si hay algo que no entiende.

Antes de aplicarse este medicamento, lávese la piel con un jabón suave y agua tibia. Enjuáguela y séquela con una toalla suave. Aplique una capa delgada del medicamento sobre el área afectada.

No utilice demasiado medicamento, ni se lo aplique con más frecuencia de lo indicado, porque puede aumentar el riesgo de efectos secundarios debido a la absorción del mismo en el cuerpo. No lo frote.No se coloque un vendaje ni se cubra elárea afectada a menos que su profesional médico se lo haya indicado.

Este medicamento es exclusivamente para uso externo.

Evite que se deposite medicamento en sus ojos, nariz, y boca. Si se le mete en los ojos, enjuáguelos bien con agua inmediatamente. Lávese las manos a fondo después de manejar este medicamento.

Si se olvida de tomar una dosis, hágalo apenas se acuerde, a menos que sea casi la hora de tomar la dosis siguiente. Si éste fuera el caso, simplemente tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro sobre qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, póngase en contacto con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Póngase en contacto con su profesional médico si sus síntomas no mejoran en pocos días, o si empeoran con el tiempo.

No se aplique este medicamento sobre piel infectada. Si se infecta, póngase en contacto con su profesional médico.

Este medicamento puede causar una sensación leve de calor o ardor en la piel. Si el ardor es severo, o si dura más de una semana, llame a su profesional médico.

Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible al sol y causarle quemaduras dolorosas. Evite exponerse al sol por mucho tiempo. Cuando se encuentre al exterior, protéjase con ropa adecuada, un sombrero, y loción protectora. No utilice a lámparas solares. Si tiene una quemadura de sol severa, póngasese en contacto con su profesional médico.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Infección de la piel, empeoramiento de su problema de piel, fiebre o glándulas inflamadas en el cuello sin explicación.

Otros: Tos, dolor de cabeza, dolor en las músculos, sensación de ardor en la piel, nariz que gotea o tapada, náusea, diarrea.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- antibióticos como eritromicina - Erythrocin, EES, E-Mycin, EryPed, Ery-Tab, claritromicina - Biaxin, y troleandomicina - TAO
- antifúngicos como fluconazol - Diflucan, itraconazol - Sporanox, y ketoconazol - Nizoral
- bloqueantes de los canales de calcio como nifedipina - Procardia, Adalat, nicardipina - Cardene, diltiazem - Cardizem, Dilacor, Tiamate, Tiazac, y verapamil - Calan, Isoptin, Verelan
- cimetidina - Tagamet
- inmunosupresore medicamentos como tacrolimus - Prograf, ciclosporina - Neoral, Sandimmune, micofenolato - CellCept, y azatioprina - Imuran,



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.