Home
        



Prometazina- oral, rectal o inyectable


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antihistamínico; antináuseas; antiemético

Nombres genéricos y de marca: prometazina, inyectable; prometazina, oral; prometazina, rectal; Anergan 25; Anergan 50; Phenergan

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se utiliza para:
- aliviar los síntomas de fiebres estacionales u otras reacciones alérgicas
- aliviar la náusea y los vómitos
- prevenir los mareos
- ayudarle a dormir
- ayudarle a relajarse - como sedante
- aumentar la acción de los analgésicos.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- antecedentes familiares de síndrome de muerte infantil súbita - SIDS
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- asma
- problemas de vejiga o de próstata
- glaucoma - presión elevada en los ojos
- alta presión sanguínea
- enfermedad del higado
- síndrome de Reye
- convulsiones
- úlceras.

No tome este medicamento si tiene antecedentes de apnea - cuando deja de respirar mientras duerme y se despierta ahogándose Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Mujeres en edad de tener hijos: No tome este medicamento si está embarazada, piensa quedar embarazada o está amamantando.

¿Cómo se usa?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Nunca tome una dosis mayor o más prolongada que la recetada.

Este medicamento viene en tabletas y en liquido - jarabe, para tomar por boca, en supositorios para aplicar en forma rectal y en inyecciones.

La forma oral de este medicamento es más efectivo cuando se toma con comida o con un vaso entero de leche - 8 onzas

Para utilizar un supositorio, quítele la cobertura metálica y humedézcalo con agua. Si el supositorio es demasiado blando para insertar fácilmente, póngalo bajo una canilla de agua fría o en agua helada hasta que se endurezca. Si está demasiado seco o duro, humedézcalo con agua tibia. Acuéstese sobre su costado izquierdo y doble su rodilla derecha hacia su pecho. Empuje el supositorio dentro del recto lentamente, de manera que no se pueda volver a salir.

Este medicamento se puede aplicar en forma de inyección o por vía intravenosa - por medio de una aguja colocada en una vena principal

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento puede exacerbar los efectos del alcohol y de otras drogas que deprimen el sistema nervioso. No tome bebidas alcohólicas o sedantes a menos que su profesional médico le dé permiso.

No tome ningún antihistamínico, sedante, analgésico narcótico, somnífero, tranquilizante o calmante, ya sea recetado o comprado sin receta, sin la autorización previa de su profesional médico.

Este medicamento puede provocar un resultado falso en algunos análisis de embarazo. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Diabéticos: este medicamento puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto modificar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que deba tomar. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Es posible que este medicamento le dé mucho sueño. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible al sol y puede hacer que se queme más fácilmente. Mientras esté tomando este medicamento, evite exponerse al sol por mucho tiempo. Mientras esté expuesto al sol, protéjase con ropa adecuada y loción protectora hasta que sepa cómo va a reaccionar al sol. No use una lámpara solar. Si sufre una quemadura severa, póngase en contacto con su profesional médico inmediatamente.

No tome este medicamento dentro de los 4días después de haberse hecho una prueba en la piel, como una prueba de tuberculosis.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - informe de inmediato a su profesional médico: sensibilidad de la piel al sol, sarpullido, dolor de garganta, fiebre, excitabilidad, somnolencia severa, enrojecimiento, problemas para respirar, espasmos musculares, cambios de vista, problemas para orinar, convulsiones.

Otros: boca seca, somnolencia, mareos, estómago revuelto, náusea, vómito, pesadez, confusión, latidos anormales.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- alcohol - medicamentos belladonna como hiosciamina y escopolamina - cabergolina - Dostinex
- cisaprida - Propulsid
- dofetilida - Tikosyn
- kava - antidepresivos inhibidores MAO como fenelcina - phenelzine, Nardil, tranilcipromina - tranylcypromine, Parnate, e isocarboxazida - isocarboxazid, Marplan - No tome este medicamento y un inhibidor MAO con menos de 14 días de separación.
- pimozida - Orap
- porfimer - Photofrin
- sedantes como fenobarbital - phenobarbital, butabarbital - Butisol, y amobarbital - Amytal
- somníferos como temazepam - Restoril, triasolam - triazolam, Halcion, secobarbital - Seconal, y pentobarbital - Nembutal
- analgésicos narcóticos como morfina, oxicodona - Oxycontin, tramadol - Ultram, y meperidina - Demerol
- sotalol - Betapace
- tranquilizantes como diazepam - Valium, clordiazepoxida - chlordiazepoxide, Librium, y meprobamato - meprobamate, Equanil
- antidepresivos tricíclicos como amitriptilina - amitriptyline, Elavil, nortriptilina - nortriptyline, Aventyl, Pamelor, imipramina - imipramine, Tofranil, y doxepina - doxepin, Sinequan



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.