Home
        



Evista - hidrocloruro de raloxifeno, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: modulador de receptor selectivo de estrógeno - SERM, por sus siglas en inglés

Nombres genéricos y de marca: hidrocloruro de raloxifeno, oral; Evista

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca para prevenir y para tratar la osteoporosis - pérdida de masa ósea, en mujeres postmenopáusicas - mujeres que ya no tienen periodos menstruales regulares

Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

No tome este medicamento si:
- está embarazada - ha tenido alguna vez una reacción alérgica a este medicamento - ha tenido alguna vez coágulos de sangre - tiene que guardar cama por un periodo prolongado - más de 48 horas, por cualquier razón. Es posible que tenga que dejar de tomar este medicamento mientras se está recuperando de una operación o de una enfermedad grave.



Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si tiene alguna vez:
- cáncer
- enfermedad cardíaca
- alto nivel de triglicéridos en la sangre
- enfermedad del higado
- flebitis - inflamación de las venas en las piernas

Mujeres en edad de tener hijos: No tome este medicamento si está embarazada o si está pensando en quedar embarazada porque puede hacerle daño al bebé. No amamante cuando esté tomando este medicamento.

¿Cómo debo tomarlo?

Tome este medicamento se puede tomar con o sin la comida. Para no olvidarse, tómelo siempre a la misma hora del día.

Su profesional médico puede aconsejarle que tome calcio y vitamina D para ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Para prevenir la formación de coágulos de sangre, no se quede sentado por mucho tiempo a la vez. Si está viajando, trate de caminar por unos minutos cada hora o dos.

Si necesita tratamiento de emergencia, una operación o trabajo dental, infórmele a su profesional médico o dentista que está tomando este medicamento.

Mientras está tomando este medicamento es común tener sofocones, sobre todo durante los primeros seis meses.

Es posible que su profesional médico le recomiende que camine o haga ejercicios mientras esté tomando este medicamento. Su profesional médico también le puede recomendar que deje de fumar y beber alcohol, porque aumentan el riesgo de tener osteoporosis.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - informe de inmediato a su profesional médico: Dolor severo en las piernas o sensación de calor en las pantorrillas, hinchazón en las piernas, manos o pies, falta de aliento, dolor de pecho, sarpullidos, sangrado vaginal sin explicación, cambio súbito de visión.

Otros: sofocos y sudores, calambres en las piernas, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares, cansancio, náusea, diarrea, aumento del peso, depresión, sudor.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- medicamentos para bajar el colesterol como colestiramina - Questran, clofibrato - Atromid-S, y colestipol - Colestid
- diazepam - Valium
- estrógenos como estrógenos conjugados - Premarin, etinil estradiol - Estinyl, estrógenos esterificados - Estratab, Menest, estradiol - Estraderm, FemPatch, Vivelle, Estrace, y estropipato - Ogen, Ortho-Est, - medicamentos antiinflamatorios no esteroides - AINE, como ibuprofeno - Motrin, Motrin IB, Advil, Nuprin, indomethacina - Indocin, y naproxeno - Naprosyn, Aleve
- warfarina - Coumadin



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.