Home
        



Parse error: syntax error, unexpected T_VARIABLE in /home/usrab/medcatalog.net/spain-add/inc/functions.inc.php on line 69

Risperidona, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antipsicótico

Nombres genéricos y de marca: risperidona, oral; Risperdal; Risperidal M-Tab

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca para tratar trastornos mentales como esquizofrenia y trastorno bipolar.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- cancer del seno
- diabetes
- enfermedad cardíaca
- colesterol elevado
- enfermedad de riñón
- enfermedad del higado
- mal de Parkinson
- fenilcetonuria - PKU La tableta de desintegración contiene fenilalanina.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento.

¿Cómo debo tomarlo?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico, en general dos veces por día. Su profesional médico le podrá aumentar o disminuir la dosis, dependiendo de cómo responda. Si no sabe cómo o cuándo tomar este medicamento, pídale consejo a su profesional médico o farmacéutico.

Este medicamento viene en forma de tabletas o como una solución oral. Este medicamento se puede tomar con o sin comida. Mida con cuidado la cantidad de solución oral con el tubo especial - gotero, que viene con su medicamento. La solución oral se puede mezclar con agua, café, jugo de naranja o leche con bajo tenor graso. No la mezcle con refrescos o té.

Si se olvida de tomar una dosis, tómela apenas se acuerde, pero no la tome si tiene que tomar la próxima dosis a menos de 2 horas. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento puede afectar su capacidad para estar alerta y pensar con claridad.. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Cuando empiece a tomar este medicamento se puede marear, tener vahídos o sentir que se va a desmayar cuando se levanta de golpe después de estar sentado o acostado. Trate de ir levantándose de a poco. Si estos síntomas se prolongan, póngase en contacto con su profesional médico.

Rara vez, este medicamento le puede provocar una erección dolorosa del pene que no vuelve a lo normal. Si le ocurre esto, póngase en contacto con su profesional médico u obtenga atención médica de inmediato. Si no se la trata, puede resultar en una disfunción permanente en la erección del pene.

Este medicamento puede exacerbar los efectos del alcohol y de otras drogas que deprimen el sistema nervioso. No tome bebidas alcohólicas o sedantes a menos que su profesional médico le dé permiso.

Cuando tome este medicamento evite los ejercicios intensos, las temperaturas elevadas y la deshidratación. Este medicamento interfiere con la capacidad del cuerpo para enfriarse, y se puede recalentar.

Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible al sol y causarle quemaduras dolorosas. Evite exponerse al sol por mucho tiempo. Cuando se encuentre al exterior, protéjase con ropa adecuada, un sombrero, y loción protectora. No utilice a lámparas solares. Si tiene una quemadura de sol severa, póngase en contacto con su profesional médico.

La gente mayor de 65 años puede ser más sensible a este medicamento.

Diabéticos: este medicamento puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto modificar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que deba tomar. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: convulsiones, pensamientos del suicidio, movimientos involuntarios - contorsión de la cara o del cuerpo que no puede controlar, vahídos cuando se sienta o pone de pie, latidos anormales del corazón, palpitaciones, fiebre alta y rigidez muscular, dolor de pecho, debilidad extrema, dolor inexplicado de las articulaciones o los músculos, orina oscura, heces de color claro, ojos o piel amarillentos.

Otros: mayor sensibilidad al calor, insomnio, agitación, ansiedad, temblores, dolor de cabeza, mareos, estreñimiento, náusea, nariz que gotea, vomito, dolores abdominales, sensibilidad al sol, somnolencia, boca seca, visión borrosa, problemas para orinar, pesadillas, aumento del peso.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- bupropiona - Buspar
- carbamazepina - Tegretol
- hidrato clórico - Aquachlor
- clozapina - Clozaril
- haloperidol - Haldol
- medicamentos para el corazón como bepridil - Vascor, amiodarona - Cordarone, Pacerone, sotalol - Betapace, flecainida - Tambocor, disopiramida - Norpace, y isradipina - DynaCirc
- levodopa - Sinemet
- medicamentos de la malaria como cloroquina - Aralen, y mefloquina - Larium
- medicamentos contra la migraña como sumatriptan - Imitrex, naratriptan - Amerge, almotriptan - Axert, frovatriptan - Frova, rizatriptan - Maxalt, eletriptan - Relpax, y zolmitriptan - Zomig
- SSRI antidepresivos como sertralina - Zoloft, fluoxetina - Prozac, citalopram - Celexa, escitalopram - Lexapro, paroxetina - Paxil, venlafaxina - Effexor, y fluvoxamina - Luvox
- tizanidina - Zanaflex
- tramadol - Ultram
- antidepresivos tricíclicos como amitriptilina - Elavil, nortriptilina - Aventyl, Pamelor, imipramina - Tofranil, doxepin - Sinequan, trazodona - Desyrel, y desipramina - Norpramin, Pertofrane



No beba el jugo del pomelo mientras que toma este medicamento. El jugo del pomelo afecta la manera los trabajos de este medicamento y puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

No tome bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento a menos que su profesional médico le dé permiso.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.






Parse error: syntax error, unexpected T_VARIABLE in /home/usrab/medcatalog.net/botom-euro-meds/inc/functions.inc.php on line 69