Home
        



Maxalt-MLT - benzoato de rizatriptano, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antimigraña

Nombres genéricos y de marca: benzoato de rizatriptano, oral; Maxalt; Maxalt-MLT

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca para aliviar el dolor de las migrañas agudas en adultos. No previene las migrañas ni reduce su frecuencia. Este medicamento no se debe usar para tratar otros tipos de dolores de cabeza. Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- migraña hemiplégica o basilar
- cefaleas en racimo
- angina - dolor de pecho,
- un ataque al corazón, derrame cerebral u otra enfermedad cardíaca
- alta presión sanguínea incontrolada
- enfermedad vascular periférica - problemas de circulación de sangre
- enfermedad del hígado, los riñones o el intestino
- fenilcetonuria - PKU,

Si tiene factores de riesgo para enfermedad cardíaca, como diabetes, colesterol alto, fumar, exceso de peso o un historial de enfermedad cardíaca o derrame cerebral en su familia, infórmele a su profesional médico.

No tome este medicamento si está tomando un antidepresivo inhibidor de MAO.

Mujeres en edad de tener hijos: No tome este medicamento si está embarazada porque puede hacerle daño al bebé. Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Tome 1 dosis con agua cuando siente que le empieza una migraña. Si su profesional médico le da permiso, puede tomar una segunda dosis si le vuelve la migraña, pero por lo menos 2 horas después de la primera dosis. Si la primera dosis no es efectiva, NO tome la segunda dosis a menos que su profesional médico le dé permiso. Si no está seguro de cómo o cuándo debe tomar este medicamento, pídale consejo a su profesional médico o a su farmacéutico.

No tome más de 30 mg en 24 horas.

Este medicamento viene en dos formas: tabletas para tragar y tabletas que se disuelven en la lengua. Las tabletas que se disuelven en la lengua vienen en un envase de aluminio con un sobre sellado que contiene la tableta. No abra el sobre hasta que esté listo para tomar la tableta. Abra el sobre con las manos secas y colóquese la tableta en la lengua. No hace falta tomar agua.

Si toma más tabletas de lo recetado, póngase en contacto de inmediato con su profesional médico o con el centro de control de envenenamiento para pedir instrucciones, u obtenga atención médica de emergencia.

No tome otros medicamentos para la migraña en un periodo de 24 horas antes o después de haber tomado este medicamento.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento puede causar serios problemas cardíacos, un derrame cerebral o un aumento de la presión sanguínea. Si siente opresión en el pecho, la mandíbula o el cuello, o dolor de pecho, póngase en contacto de inmediato con su profesional médico.

Este medicamento le puede provocar mareos y darle sueño. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible al sol y causarle quemaduras dolorosas. Evite exponerse al sol por mucho tiempo. Cuando se encuentre al exterior, protéjase con ropa adecuada, un sombrero, y loción protectora. No utilice a lámparas solares. Si tiene una quemadura de sol severa, póngase en contacto con su profesional médico.

Para obtener más información, lea el folleto de instrucciones que acompaña el medicamento.

Si está tomando también propranolol - Inderal, no tome más de 5 mg de este medicamento - rizatriptan, por vez. Además, no tome más de 15 mg de este medicamento en un lapso de 24 horas.

Si tiene más de 4 ataques de migraña por mes, pregúntele a su profesional médico qué hacer.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, inflamación de los labios, lengua o garganta

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: dolor de pecho, rigidez en la mandíbula o el cuello, latido irregular o acelerado, dolor de estómago imprevisto y severo, diarrea sangrienta, dolor de cabeza intenso, hematomas frecuentes.

Otros: náusea, vomito, diarrea, mareos, somnolencia, depresión, cansancio, zumbido en los oídos, nerviosismo, temblores, sensación de rubor o cosquilleo, dolor muscular o de las articulaciones, dolor de garganta, cambios de vista, boca seca, estreñimiento, aumento del peso, hinchazón de los tobillos, dolor del ojo, debilidad, confusión.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- medicinas ergóticas para el tratamiento de migrañas, como Bellergal, Cafergot, Ergomar, Wigraine D.H.E. 45, Migranal, y Sansert - No los tome en un periodo de 24 horas antes o después de haber tomado este medicamento
- antidepresivos inhibidores MAO como fenelcina - Nardil, tranilcipromina - Parnate, e isocarboxazida - Marplan - No tome este medicamento y un inhibidor MAO con menos de 14 días de separación.
- propranolol - Inderal - cualquier medicamento usado para tratar las migrañas, como almotriptan - Axert, frovatriptano - Frova, naratriptano - Amerge, rizatriptano - Maxalt, sumatriptano - Imitrex, zolmitriptano - Zomig, y medicamentos que se inhalan - sirbutramina - Meridia
- SSRI antidepresivos como fluoxetina - Prozac, Sarafem, fluvoxamina - Luvox, paroxetina - Paxil, y sertalina - Zoloft



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.