Home
        



Avandia - maleato de rosiglitazona, oral


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antidiabético

Nombres genéricos y de marca: maleato de rosiglitazona, oral; Avandia

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento ayuda a controlar el exceso de azúcar en la sangre que se produce cuando sufre de diabetes mellitus tipo 2. Normalmente tomará este medicamento mientras sigue un programa de dieta y ejercicios indicados por su profesional médico. Este medicamento también se puede tomar cuando está recibiendo inyecciones de insulina o tomando otros medicamentos para la diabetes por boca.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, avísele a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- edema - hinchazón
- insuficiencia cardíaca congestiva o otra enfermedad cardíaca
- problemas del hígado.

Este medicamento estimula la ovulación. Algunas mujeres que están cerca de la edad de la menopausia pueden quedar embarazadas cuando toman este medicamento. Este medicamento puede reducir la efectividad de las píldoras anticonceptivas. Si necesita utilizar otro método de control de natalidad, consulte con su profesional médico.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo debo tomarlo?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Para no olvidarse, tómelo siempre a la misma hora del día.

Tome este medicamento se puede tomar con o sin la comida.

Su nivel de azúcar en la sangre debería mejorar en 2 a 12 semanas. Es posible que su profesional médico le aumente la dosis o le recete otro medicamento para tomar junto con éste. Tome sus medicamentos exactamente como se lo recetó su profesional médico.

No deje de tomar cualquier otro medicamento - insulina u otro medicamento por boca para la diabetes, recetado por su profesional médico.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Al comenzar el tratamiento, y en forma periódica de ahí en adelante, es posible que se tenga que hacer un análisis de la función hepática.

Siga rigurosamente el programa de dieta y ejercicios indicado por su profesional médico. Periódicamente se debe hacer también un análisis de azúcar en la sangre. No falte a ninguna de sus citas médicas. Probablemente le pedirán que se haga análisis de azúcar en la sangre en su casa periódicamente. Mantenga un registro de las lecturas de azúcar en la sangre y llévelo a las citas con su profesional médico.

El alcohol puede afectar la respuesta de su cuerpo a este medicamento y a los alimentos. No tome alcohol a menos que su profesional médico le dé permiso de hacerlo.

Si saltea o demora una comida, toma demasiado alcohol, toma demasiada cantidad de medicamento o hace más ejercicio que lo normal, puede sufrir un ataque de hipoglucemia - bajo nivel de azúcar en la sangre Si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo puede sufrir síntomas de confusión, temblores, debilidad, hambre repentina, sudor frío, dolores de cabeza, náusea, problemas de vista y sensación de desmayo. Trate esta condición apenas se produzca, comiendo o tomando algo con azúcar como dulces, jugo o refrescos no dietéticos. También las tabletas de glucosa - disponibles en farmacias, le permiten tratar la hipoglucemia rápidamente.

Si necesita atención médica de emergencia, cirugía o atención dental, infórmele a su profesional médico o dentista que está tomando este medicamento. Use una identificación para que sepan que es diabético - como por ejemplo una pulsera de Medic Alert Si se llega a desmayar, los profesionales médicos de emergencia podrán saber que es diabético y que necesita cuidado especial.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: piel u ojos amarillos, orina oscura, heces de color claro, cansancio inexplicado , dolor de estómago, confusión, temblores, problemas de vista, sudor frío, hambre repentina, debilidad, dolores de cabeza, sensación de desmayo, náusea, vómito, pérdida de apetito, latido acelerado, dificultad para respirar, hinchazón de los piernas, manos, o pies.

Otros: nariz que gotea, congestion del sino, tos, dolor de cabeza, dolores musculares, aumento del peso.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- antibióticos como eritromicina - EES, EryPed, claritromicina - Biaxin, rifampina - Rifadin, y rifabutina - Mycobutin
- antifúngicos como ketoconazol - Nizoral, itraconazol - Sporanox, y fluconazol - Diflucan
- medicamentos anticonvulsivos como carbamazepina - Tegretol, fenitoína - Dilantin, e ácido valpróico - Depakote, Depakene
- píldoras anticonceptivas - bloqueantes de los canales de calcio como diltiazem - Cardizem, Dilacor, y verapamil - Calan, Covera, Isoptin
- cimetidina - Tagamet
- corticosteroides como cortisona - Cortone, dexametasona - Decadron, hidrocortisona - Cortef, Hydrocortone, metilprednisolona - Medrol, prednisolona - Delta-Cortef, Prelone, prednisona - Meticorten, Orasone, Deltasone, y triamcinolona - Aristocort, Kenacort
- jugo de toronja - inmunosupresores como ciclosporina - Sandimmune, Neoral, y tacrolimus - Prograf
- sedantes como midazolam - Versed, y triazolam - Halcion
- hierba de San Juan.



No tome bebidas alcohólicas o sedantes a menos que su profesional médico le dé permiso.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.