Home
        



Aldactazide - espironolactona/hidroclorotiazida, oral


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: diurético

Nombres genéricos y de marca: espironolactona e hidroclorotiazida, oral; Aldactazide; Spirozide

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento es una combinación de 2 diuréticos que se toma por boca para controlar la alta presión sanguínea o para quitar el exceso de agua del cuerpo.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- diabetes
- gota
- enfermedad de los riñones o piedras en el riñón
- enfermedad del higado
- lupus
- pancreatitis

?Si está tomando suplementos de potasio u otros diuréticos, infórmele a su profesional médico.

Mujeres en edad de tener hijos: si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No amamante cuando esté tomando este medicamento sin haber consultado con su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Si está usando este medicamento para controlar su presión sanguínea, tómelo regularmente de acuerdo a lo recetado por su profesional médico.

Este medicamento puede aumentar el volumen y frecuencia de su orina. Tome la última dosis diaria antes de las 6 de la tarde para que no le interrumpa el sueño de la noche.

Tome este medicamento se puede tomar con o sin la comida. Para evitar estómago revuelto, tome este medicamento junto con la comida o leche.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Pregúntele a su profesional médico si tiene que seguir una dieta especial. Su profesional médico le puede recetar una dieta rica en potasio, o un suplemento de potasio para tomar todos los días. No utilice sustitutos de sal que contengan potasio a menos que su profesional médico le dé permiso.

Consulte con su profesional médico si le vienen vómitos severos o diarrea mientras esté tomando este medicamento.

Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible al sol y causarle quemaduras dolorosas. Evite exponerse al sol por mucho tiempo. Cuando se encuentre al exterior, protéjase con ropa adecuada, un sombrero, y loción protectora. No utilice a lámparas solares. Si tiene una quemadura de sol severa, póngase en contacto con su profesional médico.

Si necesita tratamiento de emergencia, una operación o trabajo dental, infórmele a su profesional médico o dentista que está tomando este medicamento.

Si bebe alcohol cuando está tomando este medicamento, es posible que la presión sanguínea caiga a niveles peligrosos. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Diabéticos: este medicamento puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto modificar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que deba tomar. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: Dolor de estómago agudo o diarrea; náusea; vómito; sarpullido; picazón; falta de aliento; ; entumecimiento o cosquilleo en las manos, pies o labios; dolor de garganta; fiebre; tos; debilidad o calambres musculares ; confusión; latidos irregulares; hemorragias o hematomas inusuales; problemas para orinar; boca seca.

Otros: estreñimiento, mareos, estómago revuelto,pérdida de apetito, náusea moderados, diarrea, senos agrandados o dolorosos, cambios en su periodo menstrual - la regla, cambio en el deseo o la capacidad sexual.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- inhibidores de la ECA como benazepril - Lotensin, captopril - Capoten, enalapril - Vasotec, lisinopril - Prinivil, Zestril, y fosinopril - Monopril
- colestiramina - Questran, y colestipol - Colestid
- ciclosporina - Neoral, Sandimmune
- digoxina - digoxin, Lanoxin
- litio - lithium, Lithane, Lithobid, Lithotabs, Eskalith
- insulina u otros medicamentos para la diabetes - medicamentos antiinflamatorios sin esteroides - NSAIDs, como ibuprofeno - ibuprofen, Advil, Motrin, Nuprin, naproxeno - naproxen, Aleve, Naprosyn, indometacina - indomethacin, Indocin, nabumetona - nabumetone, Relafen, y ketoprofeno - ketoprofen, Orudis, Orudis KT
- suplementos de potasio u otros productos que tienen alto contenido de potasio, como por ejemplo los sustitutos de la sal - otros medicamentos para controlar la presión como losartan - Cozaar, candesartan - Atacand, y irbesartan - Avapro
- steroides como prednisona y cortisona.



No tome bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.