Home
        



Sulfonamidas, vaginal


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: sulfonamida - antiinfectante,

Nombres genéricos y de marca: sulfatiazol, sulfacetamida y sulfabenzamida, vaginal

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se utiliza para tratar infecciones de la vagina y el área circundante.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- enfermedad de riñón.

Pregúntele a su profesional médico sobre de usar un douche antes de usar este medicamento.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si queda embarazada mientras está tomando este medicamento, asegúrese de informar a su profesional médico. No se sabe si este medicamento dañará un bebé. No amamante a su bebé sin autorización de su profesional médico mientras esté tomando este medicamento.

¿Cómo se usa?

No deje que la crema se le meta en los ojos. Si le entra un poco de medicamento en los ojos, enjuágueselos con agua fría.

Este medicamento viene en un tubo. Siga las instrucciones impresas en el envase del medicamento. Lávese las manos antes y después de haber utilizado este medicamento.

Quítele la tapa al tubo y enrosque el aplicador en el tubo. Exprima el medicamento dentro del aplicador lentamente, hasta que se llene. Quite el aplicador del tubo. Colóquele la tapa al tubo.

Utilice el aplicador para introducir la cantidad adecuada de medicamento en su vagina. Acuéstese de espaldas con sus rodillas flexionadas. Tome el aplicador lleno de medicamento en una mano. Introduzca el aplicador en su vagina - cómo haría con un tampón, lo más profundo posible. Lentamente presione el extremo del aplicador hasta el fondo. Saque el aplicador. El medicamento quedará en la vagina.

Lave el aplicador con jabón y agua después de cada uso, enjuagando y secándolo bien.

Use toallas sanitarias para proteger su ropa cuando usa este medicamento. Se recomienda que utilice ropa interior de algodón. Cámbiese de ropa interior con frecuencia para evitar reinfección.

Si usa el medicamento una vez al día, úselo a la hora de acostarse. Si no sabe cómo utilizar este medicamento, pídale consejo a su profesional médico o farmacéutico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Las relaciones sexuales pueden provocar reinfección. Para prevenirlo, utilice condones durante el periodo de uso del medicamento. Si tiene alguna duda, consulte con su profesional médico.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - informe de inmediato a su profesional médico: ardor, picazón, irritación, cualquier signo de reacción alérgica que no tenía antes de utilizar el medicamento.

Otros: irritación del pene de su compañero sexual.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

No se ha indicado ningún efecto secundario para este medicamento.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.