Home
        



Mavik - trandolapril, oral


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: inhibidor de la ECA

Nombres genéricos y de marca: trandolapril, oral; Mavik

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se llama inhibidor de la ECA. Se toma por boca para tratar y controlar:
- la alta presión sanguínea
- la insuficiencia cardíaca congestiva
- un ataque cardíaco, si se da en las 24 horas después del ataque, para mejorar la probabilidad de supervivencia.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otros síntomas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

Este medicamento se puede tomar solo o con otros medicamentos.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de empezar a tomar este medicamento, infórmele a su profesional médico si está tomando cualquier otro medicamento, incluso si lo compró sin receta.

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- problemas de riñón o hígado
- diabetes
- lupus o escloroderma.

Mujeres en edad de tener hijos: no tome este medicamento desde el cuarto al noveno mes de embarazo porque puede hacerle daño al bebé. Si queda embarazada mientras está tomando este medicamento, póngase en contacto con su doctor de inmediato. No amamante cuando esté tomando este medicamento.

¿Cómo se usa?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Tome este medicamento todos los días con regularidad aun si ya se siente mejor. No deje de tomar este medicamento sin autorización previa de su profesional médico. Es posible que deba seguir tomando el medicamento por un tiempo prolongado para controlar la presión de sangre. Si su profesional médico le recetó otro medicamento también, tómelo con regularidad.

Este medicamento viene en varias formas. Tome este medicamento con agua sola. Las tabletas se pueden romper para que sean más fáciles de tragar. Si toma cápsulas, las puede tragar enteras o abrirlas y espolvorear el medicamento sobre comidas blandas como puré de manzana.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro de qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Avísele a su profesional médico si cualquier medicamento le ha causado hinchazón de la cara, labios lengua o garganta; picazón; opresión en el pecho; o dificultad para respirar. Si se produce cualquiera de estos síntomas mientras esté tomando este medicamento, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato. Si se le hincha la lengua o garganta y se le hace difícil respirar, llame al 911 o vaya a una sala de emergencia inmediatamente.

Este medicamento puede causarle mareos y darle sueño. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Este medicamento puede hacer que la presión de la sangre le caiga de golpe después de la primera dosis. Si tiene mareos o sensación de desmayo mientras está parado, acuéstese por un tiempo y levántese lentamente.

Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible al sol y causarle quemaduras dolorosas. Evite exponerse al sol por mucho tiempo. Cuando se encuentre al exterior, protéjase con ropa adecuada, un sombrero o una gorra y loción protectora. Si tiene una quemadura de sol severa, póngase en contacto con su profesional médico.

Es común que este medicamento cause una tos seca persistente. Si la tos cambia o se hace molesta, hable con su profesional médico. No tome medicamentos contra la tos de venta libre. La tos se le irá cuando deje de usar el medicamento.

Pregúntele a su profesional médico si puede usar un sustituto de sal que contenga potasio o un suplemento de potasio mientras esté tomando este medicamento. No utilice sustitutos o suplementos de sal que contengan potasio a menos que su profesional médico le dé permiso. Consulte con su profesional médico antes de tomar un diurético ahorrador de potasio como amilorida - amiloride, Midamor, espironolactona - spironolactone, Aldactone, o triamtereno - triamterene, Dyrenium

Tenga cuidado cuando haga ejercicios. Este medicamento puede causarle mareos o sensación de desmayo, sobre todo cuando hace calor.

Antes de cualquier operación, infórmele a su profesional médico o dentista que está tomando este medicamento.

Es probable que su profesional médico lo quiera examinarle periódicamente para medirle la presión y ajustar la dosis de ser necesario.

Diabéticos: este medicamento puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto modificar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que deba tomar. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: reacción alérgica - urticaria, picazón, presión en el pecho, dificultad para respirar,; dolor de pecho, latido irregular o acelerado, hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta; mareos severos o desmayos, dificultad para tragar.

Serios - infórmele de inmediato a su profesional médico: llagas en la boca; cualquier signo de infección como dolor de garganta o fiebre, hinchazón de las manos o pies; dolor de pecho; latidos irregulares; sudor inusual,vómitos, diarrea.

Otros: dolor de cabeza, mareos, cansancio, somnolencia, debilidad, náusea, dolor de espalda, tos, dolor en los brazos, sensación de desmayo, tos seca, cambie en gusto.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- antiácidos como Maalox, Mylanta y Tums - tómelos por lo menos dos horas antes o después de este medicamento
- aspirina - capsaicina - Zostrix, Capzasin-P, Capsin
- diuréticos como hidroclorotiazida - HydroDiuril, Esidrix, Oretic, furosemida - Lasix, clorotiazida - Diuril, bumetanida - Bumex, torsemida - Demadex, spironolactona - Aldactone, triamtereno - Dyrenium, y amilorida - Midamor
- inmunosupresores como azatioprina - Imuran, y ciclosporina - Neoral, Gengraf, Sandimmune
- litio - Lithane, Lithobid, Lithotabs, Eskalith
- medicamentos antiinflamatorios no esteroides - AINET, como ibuprofeno - Advil, Motrin, Nuprin, naproxeno - Aleve, Naprosyn, indometacina - Indocin, nabumetona - Relafen, y ketoprofeno - Orudis, Orudis KT
- nesiritida - Natrecor
- suplementos de potasio como K-Dur, Kaochlor, Kaon, Kaon-Cl, Kay Ciel, Klor-Con, Klorvess, K-Lyte, K-Lor, Micro-K y Slow-K - substitutos de sal que contienen potasio



Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.