Home
        



Myconel - triamcinolona/nistatina, tópico


Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: combinación de corticosteroide tópico y antibiótico

Nombres genéricos y de marca: triamcinolona y nistatina, tópico; Myco-Triacet II; Mycogen II; Mycolog II; Myconel; Mytrex; N.G.T.; Tri-Statin II; Tópico Nystatin-Triamcinolone Acetonide

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se usa en la piel para reducir la inflamación y tratar las infecciones de hongos en la piel - culebrilla, cuero cabelludo o pelo.

¿Cómo se usa?

Utilice este medicamento solamente para tratar la condición para la que fue recetado. Aplique una capa fina y frótela suavemente sobre el área que necesita medicamento. Utilice este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Si utiliza demasiada cantidad de este medicamento, o si lo usa con demasiada frecuencia, puede aumentar el riesgo de que se produzcan efectos secundarios.

No use este medicamento en o cerca de los ojos.

No se coloque un vendaje en el área afectada a menos que su profesional médico se lo haya indicado. Si utiliza vendajes ajustados, puede aumentar el riesgo de que se produzcan efectos secundarios. Si se va a aplicar el medicamento en la zona inguinal - entre las piernas, utilice ropa interior suelta. No use maquillaje ni productos para la piel sin la autorización de su profesional médico.

Tome el medicamento durante todo el tiempo indicado por su profesional m,dico, aun si ya se siente mejor.

Si se olvida de tomar una dosis, hágalo apenas se acuerde, a menos que sea casi la hora de tomar la dosis siguiente. Si éste fuera el caso, simplemente tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro sobre qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomarmás de una dosis, póngase en contacto con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Nunca utilice este medicamento para tratar otras infecciones a menos que su profesional médico le dé permiso.

El uso de este medicamento en un niño debe ser supervisado por un adulto. Cuando el problema de piel en un niño se encuentra en la ingle, no le coloque pañales ajustados ni pantalones de plástico. No se recomienda este medicamento para tratar erupciones en la piel de bebés o de niños provocadas por el uso de pañales.

Póngase en contacto con su profesional médico si sus sintomas no mejoran en posos días, o si empeoran con el tiempo.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Serios - informe de inmediato a su profesional médico: enrojecimiento, irritación de la piel, hinchazón, quemante, o dolor que persiste o empeora con el tiempo.

Otros: ardor, picazón, sequedad, pérdida de color en la piel.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

No se sabe de ninguna interacción significativa con otro medicamento. De todas maneras, no utilice ningún otro medicamento, jabones fuertes, maquillajes medicados o productos que contengan alcohol a menos que su profesional médico le haya dado permiso.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.