Home
        



Voriconazol, oral/inyectable


¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antifúngico

Nombres genéricos y de marca: voriconazol, oral; voriconazol, inyectable; Vfend

¿Para qué se usa este medicamento?

Este tratamiento se inicia en general con una infusión intravenosa - inyección lenta a través de una aguja insertada en una vena grande, para tratar las infecciones de hongos. Más adelante le pueden dar tabletas por boca.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez
- una reacción alérgica a cualquier medicamento
- enfermedad de riñón o hígado
- intolerancia a la lactosa - problema para digerir leche

Algunos medicamentos pueden causar problemas serios, y aún fatales, si se toman junto con este medicamento. Infórmele a su profesional médico sobre todos los medicamentos que esté tomando.

Mujeres en edad de tener hijos: Este medicamento no se toma en general durante el embarazo porque puede causar daño al bebé. Si está embarazada, infórmele a su profesional médico. No quede embarazada mientras se esté tratando con este medicamento. Si queda embarazada, póngase en contacto con su profesional médico inmediatamente. No amamante mientas esté tomando este medicamento.

¿Cómo se usa?

Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Nunca tome una dosis mayor, menor o más prolongada que la recetada. No deje de tomar este medicamento sin autorización de su profesional médico.

Tome las tabletas 1 hora antes ó 1 hora después de las comidas.

Las inyecciones de este medicamento son administradas por su profesional médico.

Si se olvida de tomar una dosis, tómelo apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Con qué debo tener cuidado?

Tendrá que hacerse análisis de sangre periódicamente para ver como el medicamento está afectando se. No deje de acudir a sus citas para efectuar estos análisis.

Si nota mucho cansancio, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, piel u ojos amarillentos, orina oscura o heces de color claro, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato. Éstos pueden ser signos de problemas en el hígado.

El alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir de problemas del hígado. No tome bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento.

Diabéticos: este medicamento puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto modificar la cantidad de medicamentos para la diabetes que deba tomar. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Este medicamento le puede provocar mareos y darle sueño. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta.

Este medicamento puede afectar su visión. No maneje de noche. Si le aparecen problemas de visión, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato.

Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible al sol y causarle quemaduras dolorosas. Evite exponerse al sol por mucho tiempo. Cuando se encuentre al exterior, protéjase con ropa adecuada, un sombrero, y loción protectora. No utilice a lámparas solares. Si tiene una quemadura de sol severa, póngase en contacto con su profesional médico.

Después de dejar de tomar este medicamento, puede continuar teniendo sensibilidad al sol por un tiempo. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: - infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911: Reacción alérgica - urticaria, picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, inflamación de los labios, lengua o garganta

Serios - informe de inmediato a su profesional médico: sonroseo, fiebre, sudor, latido acelerado, sensación de desmayo, problemas de vista, ojos o piel amarillentos, orina oscura, heces de color claro, hinchazón de las manos, los tobillos o los pies.

Otros: Dolor de cabeza, alucinaciones - ver o escuchar cosas que no existen, mareos, náusea, vómito, visión borrosa, dolores abdominales, sensibilidad al sol o lámpara de sol.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
- alcohol - antiácidos - tómelos por lo menos 2 horas antes o después de haber tomado este medicamento
- medicamentos contra el cáncer como vinblastina - Velban, vincristina - Oncovin, Vincasar PFS, busulfan - Myleran, docetaxel - Taxotere, trimetrexato - Neutrexin, y vinorelbina - Navelbine, - medicamentos contra HIV como indinavir - Crixivan, saquinavir - Invirase, Fortovase, nelfinavir - Viracept, nevirapine - Viramune, amprenavir - Agenerase, y ritonavir - Norvir
- antihistamínicos como astemisol - Hismanal, y terfenadina - Seldane, which have been withdrawn from the market - antiarrítmicos - medicamentos para controlar los ritmos irregulares del corazón , como quinidina - Quinora, Quinidex, Quinaglute, Cardioquin
- barbitúricos como fenobarbital, amobarbital - Amytal, butabarbital - Butisol, pentobarbital - Nembutal, y secobarbital - Seconal
- benzodiazepinas como alprazolam - Xanax, diazepam - Valium, triazolam - Halcion, chlordiazepoxide - Librium, lorazepam - Ativan, y midazolam - Versed
- bloqueantes de los canales de calcio como amlodipina - Norvasc, felodipina - Plendil, isradipina - DynaCirc, nicardipina - Cardene, nifedipina - Procardia, Adalat, nimodipina - Nimotop, verapamil - Calan, Isoptin, Verelan, y nisoldipina - Sular
- carbamazepina - Tegretol, - cisaprida - Propulsid
- delavirdina - Rescriptor
- medicinas ergóticas para el tratamiento de migrañas, como ergotamina - Ergomar, y dihidroergotamina - D.H.E. 45
- inmunosupresores como ciclosporina - Sandimmune, Neoral, sirolimus - Rapamune, y tacrolimus - Prograf, Protopic
- medicamentos para bajar el colesterol como atorvastatina - Lipitor, fluvastatina - Lescol, lovastatina - Mevacor, simvastatina - Zocor, y pravastatina - Pravachol
- medicamentos para la diabetes que se toman por la boca como clorpropamida - Diabinese, acetohexamida - Dymelor, glipicida - Glucotrol, gliburida - DiaBeta, Micronase, Glynase, y tolbutamida - Orinase
- fenitoína - Dilantin, - pimozida - Orap
- quinidina - Quinora, Quinidex, Quinaglute, Cardioquin
- rifabutina - Mycobutin
- rifampina - Rifadin, Rimactane
- warfarina - Coumadin



Los efectos de este medicamento se pueden hacer más intensos si lo toma con jugo de toronja. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Lleve una lista consigo de todos sus medicamentos: con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.


Descripción medicinas A - Z


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Copyright © 2001-2005 MedCatalog.net All rights reserved
Information provided on MedCatalog.net is for informational purposes only
and is not a substitute for professional medical advice.
Only your healthcare provider should diagnose your healthcare problems and prescribe treatment.